Previa etapa 2 – Tour de San Luis 2016

Por David Hunter

San Luis – Villa Mercedes 181.9km

Etapa 2
Etapa 2

La etapa más larga de la competencia y el usual arribo en Villa Mercedes, lugar favorito de los hombres rápidos. 

La última curva llega a 1.3km de meta, para luego dar paso a una larga recta. Tener un tren de lanzamiento es esencial y, por ello, sólo unos pocos pueden vencer aquí.

San Luis es conocido por su recorrido montañoso, espantando a la mayoría de los sprinters del pelotón. Los pocos que viajan hasta la hermosa provincia cuyana, saben que tienen pocas opciones, y esta es una de ellas.

El gran favorito es Fernando Gaviria, vencedor en este mismo punto en 2015 por delante de Cavendish. Su escuadra está enfocada en los embalajes y tendrá a sus órdenes a Contreras, Wisniowski, Sabatini y Max Richeze. No citamos en el tren a Stijn Vandenbergh porque sería lógico verlo tirando durante toda la fracción, demostrando sus dotes de rodador mientras afina su forma para las clásicas.

Etixx fichó a Richeze para auxiliar a Gaviria y el argentino, líder del evento, se lucirá frente a sus compatriotas como hizo en su momento en beneficio de Sacha Modolo. El de Bella Vista es uno de los mejores últimos hombres del pelotón mundial y una contratación clave del Etixx.

Sabatini y Wisniowski ya compartieron el 2015, son rápidos y se llevan bien, así que al juntarlos con Richeze, el resultado es un tren de lanzadores que el resto no puede igualar en San Luis. El sprint será pura y exclusivamente según los designios de Etixx.

El sprinter puro más poderoso en competencia es Elia Viviani, quien corre con su selección nacional, un grupo de sub 23 y Pozzato. Jakub Mareczko, talentoso velocistas del Southeast, debería secundar a Viviani, con Pippo como número 3. Recuerden que Viviani suele iniciar bien el año, es muy rápido y no verá con buenos ojos que Gaviria lo supere.

No olvidamos a Peter Sagan, quien brilló durante todo el 2015 y se midió en el Tour de Francia contra Greipel y Cavendish. El eslovaco debe querer ganar pronto para que no empiecen los rumores sobre la “maldición del arcoíris” y contará con la ayuda de Nikolay Trusov y Maciej Bodnar, pero un invierno lleno de compromisos podría jugarle en contra al campeón mundial.

Peleando por un hueco en el podio, también estarán:-

Mauro Richeze – Continental San Luis

Francesco Chicchi – Androni

Marco Canola – UHC

Grega Bole – Nippo Vini Fantini

Roberto Ferrari/Davide Cimolai – Lampre

Yannick Martinez/Leo Duque – Delko Marseile

Boris Vallee – Fortuneo Vital Concept

Kyle Murphy – Team Jamis

Predicción

Debería ser un duelo entre Gaviria, Viviani y Sagan. Elegimos al colombiano, que está en plena forma.

¿Quién ganará el Tour de San Luis 2016?

  • Nairo Quintana (51%, 1.403 Votos)
  • Miguel Ángel López (8%, 224 Votos)
  • Daniel Díaz (7%, 206 Votos)
  • Eduardo Sepúlveda (7%, 189 Votos)
  • Vincenzo Nibali (6%, 177 Votos)
  • Otro (6%, 176 Votos)
  • Rafal Majka (4%, 124 Votos)
  • Rodolfo Torres (4%, 113 Votos)
  • Dani Moreno (2%, 63 Votos)
  • Rodrigo Contreras (2%, 44 Votos)
  • Sergio Godoy (1%, 33 Votos)
  • Alexis Vuillermoz (0%, 12 Votos)

Votantes: 2.764

Cargando ... Cargando ...

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Previa etapa 2 – Tour de San Luis 2016

  1. Hola, un dia fresco en resultados para Colombia, mejor de lo esperado, lideres y aire de posibles ganadores hoy en la 2°, creemos en Gaviria y mantener “la ventajita” en la general, sigo pensando que este TOUR lo empezó ganando Nairo y las diferencias serán estrechas hasta el final…!!!.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: