Previa etapa 2-Tour de Suiza 2014

Por David Hunter

Resumen etapa 1

Tony Martin arrasó. El alemá maravilló con una eximia demostración y se quedó con los honore relegando a Tom Dumoulin y Rohan Dennis. La sorpresa fue Wiggins, lejos de los mejores aunque desde Team Sky dijeron que no tomó riesgos en el descenso. De todos modos la general sigue abierta con los favoritos cerca entre ellos.

Etapa 2 Bellinzona – Sarnen 181.8km

¡Un día duro con un comienzo exigente!

tds2

Dos puertos fuera de categoría en los primeros 100km destruirán el pelotón, mientras que Omega trabajará muy duro tratando de mantener a Martin en cabeza del pelotón, buscando que la fuga no prospere. El Gotthardpass es 18.8km al 5.8%. El Furkapass es 14.5km al 6.2%. Sería una sorpresa que los favoritos se movieran este día porque las trepadas están lejanas a meta, pero los sprinters quedarán fuera de disputa. La duda gira en torno a Peter Sagan….¿podrá superar las montañas?Lo tiene difícil.

El puerto de 2º categoría, el Grimselpass es de 5.3km al 7.3%, paso previo a la última ascensión de la jornada de 6.7km al 6%.

No se desilusionen, será una etapa monstruosa y muchos quedarán descolgados del pelotón. Recordemos que Sagan ganó en 2013 en un día parecido, aunque con un sólo puerto.

Creo que se arribará con un sprint reducido y por eso debemos tener en cuenta a aquellos que pueden subir y embalar: Slagter, Rui Costa, Albasini y Mollema.

Predicción…

Omega pondrá un buen ritmo en las trepadas aunque no cuentan con buenos escaladores y por eso no podrán hacer tanto daño, abriendo la puerta a Peter Sagan. Si el de Cannondale no lo logra, Slagter lo hará.

David Hunter

Seguínos en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts … o Twitter @CiclismoInter

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: