Previa etapa 2-Tour de Utah 2014

Por David Hunter

Resumen etapa 1

¡Que día aburrido! Belkin controló con un ritm muy lento para asegurarse que Hofland no quedará descolgado. Los escapados no eran muy fuertes y pese al cansimo ritmo del mayoritario no lograon contar con más de tres minutos. EL resto estuvo contento de quedarse a rueda, Belkin tuvo el sprint que quería y Hofland logró lo que buscaba.

Etapa 2 Panguitch – Torrey 210.3km

ut2

La siguiente jornada debería ser exigente con cuatro puertos categorizados que se irán volviendo cada vez más duros hasta llegar a Boulder Mountain de 1° categoría. Esta montaña es muy conocida por los locales, que además entrenan permanentemente en ella.

La ascensión consta de 22.5km al 4.2%; no es muy complicada en los papeles, pero con la cima tocando los 3000 metros de altura faltará oxígeno, con todo lo que ello implica.

Una vez que coronen el puerto quedarán 30 km, es decir que hay muchas posibilidades de que un ataque lejanos tenga éxito.

¿Se quedará el pelotón a rueda de Belkin y su ritmo tranquilo para beneficio de Hofland?

Garmin trató de meter a Howes en el corte de la etapa 1 y no será extraño que remitan el moviemiento. La fuga necesita corredores de mejor calidad para llegar a destino porque si los equipos pequeños vuelven a ser los protagonistas Belkin tendrá sencilla la cacería.

Fue bueno ver a Mohoric atacando en la bajada, hizo exhibición de sus atributos en ese terreno y la de la etapa 2 parece todavía mejor para él. Si lo prueba y se forma un corte a su alrededor tendrán opciones.

No olvidemos a un perro viejo como Cadel Evans, que probó en el día 1 y le sacó 5″ a los demás hombres de la general.

Predicción…

Se repetirá el ritmo aburrido del día 1, con el consiguiente triunfo de Hofland.

David Hunter

Seguinos en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts … o Twitter @CiclismoInter

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: