Previa etapa 2-Volta a Catalunya 2015

Por David Hunter

Mataro – Olot 195km

catalunya2

En los papeles, parece una jornada sencilla en la oficina, con dos cotas categorizadas muy accesibles, pero la ruta está en constante ascenso casi hasta meta.

catalunya2a

La trepada completa en meta es de 4.84km al 4.5% con algunas paredes al 15%. El pelotón encontrará una ruta ancha para luego girar a la derecha a través de un bonito poblado, y luego de regreso a la ruta principal.

El camino es muy recto y amplio, así que si hay ataques, será difícil que perduren. La trepada será lo suficientemente exigente para filtrar a muchos velocistas. Greg Henderson, que vive en la zona, nos dijo que no es tan dura.

Con los hombres de la general tratando de recuperar tiempo, alguno podría animarse a intentarlo, pero lo dudamos.

CCC Sprandi Polkowice tiene el liderazgo y lucharán con alegría para conservarlo, controlando durante toda la etapa. En el cierre habrá saltos pero los conjuntos con embaladores los ayudarán y, por eso, veremos un cierre con sprint masivo.

En un día normal diríamos que Luca Mezgec debería ganar, pero sigue recuperándose de su caída y de una enfermedad. Si logra superar lo colina, entonces lo veremos adelante. Lo mismo corre para Matteo Pelucchi, pero es peor “escalador”.

Bryan Coquard es muy veloz, la subida no será un problema para él y el final de la etapa es sencillo, con una larga recta. El embalaje de hoy fue caótico detrás de los tres escapados, pero éste debería ser más organizado.

Orica tiene el mejor tren y deben estar pensando en lanzar a Caleb Ewan, así que el pelotón los dejará trabajar, algo que no hicieron hoy. Más equipos deberán organizarse mañana.

Tosh Van Der Sande sorprendió a varios hoy al embalar cuando debía lanzar a Greg Henderson. Demostró buenas piernas así que Lotto deberá decidir: Henderson o Van Der Sande. Henderson está en gran forma y conoce a la perfección la zona.

Etixx trabajará para Alaphilippe, que ama este evento. Esperamos al francés en el podio o cerca.

Es difícil imaginar un desenlace con todos los sprinters descolgados y Valverde venciendo a gente como Gasparotto, Simon o Hivert. No creemos que eso pase.

Movistar tiene a Rojas. ¿Podrá el rey del 4° puesto subir al podio?

Predicción

La trepada no es tan dura y se subirá rápido, pero habrá sprint. Eso significa una pelea entre Coquard vs Henderson vs Alaphilippe vs Ewan vs Mezgec(quizás). Volvemos a elegir a Coquard, con Henderson cerca.

¿Quién será el Rey de las Clásicas de Primavera?

  • Fabián Cancellara (21%, 98 Votos)
  • Alexander Kristoff (19%, 89 Votos)
  • Peter Sagan (14%, 64 Votos)
  • Otro (12%, 58 Votos)
  • Zdenek Stybar (12%, 57 Votos)
  • Geraint Thomas (6%, 30 Votos)
  • Sep Vanmarcke (6%, 28 Votos)
  • Niki Terpstra (5%, 25 Votos)
  • Greg Van Avermaet (5%, 24 Votos)

Votantes: 473

Cargando ... Cargando ...

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? Síguenos en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts … o Twitter @CiclismoInter

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Previa etapa 2-Volta a Catalunya 2015

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: