Previa etapa 2-Volta ao Algarve 2015

Lagoa – Monchique 197.2km

algarve2

Podrá ser sólo la etapa 2 pero la general podría definirse aquí.

A medida que el pelotón se acerque al final encontrará dos trepadas duras: 3.9km al 5% y 4.5km al 7.8% con un peligroso descenso en medio y otro tramo cuesta abajo rumbo a meta luego de la segunda cota.

El año pasado Kwiatkowski se impuso por 6 segundos frente a Rui Costa, Contador y Prades, mientras que un grupo de 8 llegó a 17 segundos del polaco y a su vez, otros 4 a16 segundos más. Sólo los primeros 16 terminaron a un minuto o menos del vencedor,  prueba de la dureza del trazado.

Tony Martin arribó a 10:09 y será interesante ver cómo se lo toma este año, ya que la crono es de 19km y puede hacer daño allí. El germano ha progresado en su escalada pero este puerto del final está en sus límites, más aún frente a Porte, Kwiatkowski, Stybar, LL Sanchez, Taaramae, Formolo, Machado, Chernetckii, Gesink, Gallopin, Izagirre, Henao, Thomas  y Parra.

Etixx y Team Sky tienen formaciones potentes y los esperamos activos, sobre todo a los de negro en los puertos, para poder eliminar a Tony Martin, Stybar y aislar a Kwiato.

Como vimos en Willunga Hill, Richie Porte está volando y allí nadie pudo seguirlo. No será extraño que intente las mismas tácticas.

Kwiatkowski es bueno en subidas cortas y empinadas pero quizás tenga problemas con acciones de larga distancia.

Taaramäe venció de modo brillante en Murcia porque fue muy fuerte e imposible de detener para el pelotón. Junto con LL Sanchez, Astana tiene cartas de triunfo.

Davide Formolo puede aguantar con los mejores en la montaña pero en la crono va a perder así que lo dejarán hacer. Es un escalador genial y en Mallorca tenía buenas piernas (fue 3°), así que es un posible ganador de la etapa.

Tony Gallopin piensa en la general y este será un gran test para él. Tiene condiciones para aguantar con los mejores porque además ha progresado en su escalada año a año.

Tiago Machado corre en casa y está en buena forma, como se vio en Down Under y Murcia. Le falta explosividad para imponerse en las etapas pero estará cerca.

Predicción

Debería ser una pelea entre Porte, Kwiatkowski y Formolo.  El australiano debe distanciar al polaco en la subida, porque Kwiatkowski lo destrozará en la bajada.  Formolo se puede beneficiar del duelo entre esos dos. Dicho esto, nos inclinamos por el campeón del mundo, que no tendrá problemas para lidiar con la “maldición del arcoíris”.

David Hunter

Follow us in facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts … or Twitter @CiclismoInter

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: