Previa etapa 21- Giro de Italia 2014

Por David Hunter

Resumen de la etapa 20

Como dije, ¡la fuga llegó!. También dimos algunos de los nombres que participarían en ella y en el desenlace tuvimos a Rogers, Bongiorno y Pellizotti jugándose la victoria. A 3 kilómetros de meta un aficionado intentó ayudar a Bongiorno con un empujón pero terminó por bajarlo de la bici. Fue una pena que perdiera la etapa por este motivo, aunque se lo veía sufriendo cuando esto sucedió. Rogers siguió su camino y consiguió su 2° diana en esta edición, con  Pellizotti tras él y el propio Bongiorno completando el podio. Entre los favoritos vimos a Poels trabajando para Urán tratando de distanciar al resto. Cortaron a casi todo excepto a Nairo, en una excelente actuación del de Urrao. Quintana se sentó a rueda hasta el arribo y lo pasó sobre la raya, sellando su Maglia Rosa.

Maillots: Rosa – Quintana, Rojo – Bouhanni, Azul – Arredondo, Blanco – Quintana

Etapa 21 Gemona del Friuli – Trieste 172km

Ya casi terminamos. Luego de 3 semanas, 20 etapas, 2 países, banderas rojas, caídas, nieve, aliento, lágrimas, sangre, dolor, alegría y los corredores se dirigen a Trieste.

u

En sintonía con lo que ha sido este Giro, tenemos un 50% de probabilidad de lluvias.

u1

Para ser la última etapa de una gran vuelta, la organización puso un recorrido algo más duro de lo habitual.

u2

El pelotón deberá lidiar con un sección de 500 metros al 6.2%. Es una jornada con circuito al que le darán 8 vueltas, aunque no creo que los sprinters tengan problemas.

u3

El circuito es bastante sencillo, algo bueno si llueve; hay sólo dos curvas en el kilómetro final y luego una larga recta a meta.

Sólo resta decidir la clasificación de la camiseta roja donde Bouhanni supera a Nizzolo por 26 puntos, por lo que si el italiano gana, el francés necesita acabar en el top 5. Si Nizzolo es 2°, Bouhanni debe ser top 10. El sprint intermedio ofrecerá algunos puntos, aunque eso dependerá del tamaño de la fuga.

Bouhanni ya ganó 3 etapas y quiere imponerse en la clasificación por puntos con estilo; es el más rápido  por mucho y su equipo lo dejará bien colocado para evitar problemas ya que una caída sería un desastre.

Ninguno de los otros embaladores ha ganado una etapa en este Giro. Los nombres son los de siempre: Nizzolo, Ferrari, Viviani, Swift y Mezgec. ¿Podrá alguno con la supremacía de Bouhanni?.

De todos los demás, Tyler Farrar podría ser un hombre a vigilar. Pese a que nunca ocupó el top 5, el yankee es bueno en la última etapa de las grandes vueltas y sin ir más lejos, fue 2° en la de la Vuelta 2013. Está claro que todas las montañas que pasamos entorpecieron las piernas de los hombres rápidos y el de Garmin podría ver sus posibilidades crecidas, por lo que un top 3 no sería raro.

Predicción…

Victoria número 4 para Nacer Bouhanni.

Espero que hayan disfrutados mis previas las pasadas 3 semanas, ha sido un placer escribir para ustedes. Me pueden encontrar en twitter: @cyclingmole, y estará pronto de regreso con Dauphiné Liberé.

David Hunter

Seguínos en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts … o Twitter @CiclismoInter

4 pensamientos sobre “Previa etapa 21- Giro de Italia 2014

  1. David, eres muy acertado, te felicito, ojala sigas con tus análisis para seguir aprendiendo, nos vemos en el dauphine

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: