Previa etapa 21 – Tour de France 2015

Por @pmpalermo

Sèvres › Paris (109.5k)

21

El Tour de France 2015 llega a su fin con la sencilla y tradicional etapa de los Campos Elíseos, un día para honrar al campeón y presenciar el último sprint masivo del evento.

La fracción, 109.5 kilómetros entre Sèvres y Paris, es muy fácil, con tan sólo una elevación ubicada en el inicio mismo, la Côte de l’Observatoire (4°), 2.2 km de subida al 4.1% por los que pasarán sacándose fotos y tomando champagne.

Este es el trazado completo:

mapa21

Realmente, la etapa no presenta atractivos hasta que se ingresa al circuito conclusivo, y una vez allí, la primera vuelta aún es tranquila puesto que se rinde tributo al maillot jaune y sus compañeros.

Aquí se puede apreciar el circuito:

mapa21a

Después del homenaje empezarán los ataques de aquellos que sueñan con evitar un embalaje, algo muy complicado pero que ya sucedió antes, por ejemplo, cuando Vinokourov concretó un ataque tardío en 2005.

Sin ir más lejos, en el pasado Giro de Italia, la fuga tuvo éxito y Keisse se llevó la etapa, pero no es lo normal y tendremos una volata.

Todos conocen el recorrido, hay varias curvas, algún túnel y hasta adoquines, pero eso no será problema para nadie. Los ciclistas quieren irse a casa y volarán.

Como es la última chance, los sprinters que aguantaron hasta aquí y soportaron la montaña no van a desaprovechar la ocasión.

Con tres victorias, Andre Greipel merece ser mencionado como el más fuerte. Y sin dudas que lo es. Se reservó en el inicio de 2015 para explotar aquí y lo ha logrado, aún sin su lanzador estrella, Henderson, a quien perdió por una caída.

En condiciones normales, Mark Cavendish sería el hombre a seguir. Se alzó con el embalaje de París en cuatro oportunidades y sabe lo necesario para repetir, pero viene de tener diarrea en la 15° fracción y, encima, perdió a Mark Renshaw, clave para él. Por supuesto, tampoco están Tony Martin y Michal Kwiatkowski.

John Degenkolb cuenta con el tren más fuerte en la prueba y tiene la espina clavada de no haber festejado aún. Perdió a Sinkeldam pero todos los demás, menos Barguil, tirarán para él. ¿Cómo llegará el campeón de la Roubaix?

Peter Sagan ha sido una estrella con luz propia en este Tour, metiéndose en sprints y fugas a mansalva. “Peto” no pudo alzar los brazos y, aunque muchos quisieran verlo romper su mala racha mañana, eso no sucedería porque no es tan rápido como sus contrincantes. Así y todo, estará en el top 5, haciendo honor al maillot verde que ya es suyo por cuarto año consecutivo.

Alexander Kristoff lleva un año maravilloso, pero evidentemente, tiene el tanque en la reserva y se ha quedado corto. Su mejor posición en la presente edición fue un 3° lugar, el panorama no pinta bien pero nunca se lo puede descontar.

El resto: Démare, Coquard, Cimolai, Navardauskas, Boasson Hagen, Farrar, Soupé y Matthews adornarán el top 10.

Predicción

Este es el Tour de Andre Greipel, todavía tiene un buen equipo y no dejará pasar la oportunidad de alzarse con el embalaje más prestigioso. No descarten a Cav, pero su reciente enfermedad y la pérdida de tres gregarios lo lastrará. ¿Degenkolb? su tren deberá tomar el frente y lanzarlo a la distancia justa, si lo hacen antes de tiempo, será remontado por gente más rápida.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: