Previa etapa 21 – Tour de France 2016

Por @pmpalermo

Chantilly › Paris (113k)

tdf 21

Última etapa: paseo triunfal para los pedalistas y sprint para los velocistas.

Clima:

Hay bajas probabilidades de lluvia y se espera cielo parcialmente nublado. Viento mayormente del oeste, por lo que soplará contrario y cruzado durante gran parte del día y lo mismo en el circuito final.

Análisis: Podríamos llenar el artículo de planimetrias y altimetrías, hablar de posibles escapados y demás, pero la realidad marca que el pelotón se tomará el día como un paseo hasta el circuito de París. Así, llueva o truene, nada pasará en el camino.

Una vez en los Campos Elíseos, se armará una escapada con rodadores interesados en mostrarse o despedirse. Algunos aspirantes al corte son Chavanel, Valgren, Gougeard, Vanmarcke, Howard, Barta, Voeckler, Bodnar, Vachon, Keisse o Impey, por citar algunos.

Si bien hay antecedentes de escapadas sorprendiendo al pelotón en la etapa final de las grandes vueltas, lo más normal es que haya un embalaje masivo.

Sin Mark Cavendish en liza, los demás respiran tranquilos y la lucha parece más pareja. Poco ha cambiado desde el inicio del Tour y Lotto Soudal aún tiene el tren más largo y fuerte de la carrera, pero su líder Andre Greipel no ha estado a la altura de las circunstancias y corre el riesgo de marcharse de la ronda gala sin festejar por primera vez en su trayectoria, que incluye 10 dianas, una en París.

El gran rival es Marcel Kittel, que levantó los brazos una vez y en el embalaje menos favorable para él. Su tren es más corto y SabatinI no ha dado la talla como último hombre, lugar que debiera ocupar el argentino Richeze. Así y todo, nunca puede ser descontado y ya sabe lo que es ganar el embalaje de París, suyo en 2013 y 2014.

El tercero en discordia debería ser Alexander Kristoff, que ha crecido en su forma a lo largo del Tour. El noruego se las arregla bien con Haller y Guarnieri, pasa mejor que muchos otros por la montaña y es de esperar que esté fresco.

El resto se repartirá el top 10. Peter Sagan, campeón de la clasificación de puntos por 5° año consecutivo, Bryan Coquard, John Degenkolb, Dan McLay, Sondre Holst Enger, Michael Matthews, Samuel Dumoulin y, tal vez, Laporte, Bennett y el fatigado Groenewegen.

Predicción

Greipel pasa mejor la montaña, tiene el tren más fuerte y nunca ha salido del Tour en blanco, aunque el historial no es bueno en París. Kittel sufre en los puertos y Sabatini es una desventaja como último hombre, pero Marcel ha celebrado en los Campos Elíseos dos veces en tres participaciones y eso dice mucho.

En ese panorama, optamos por Andre Greipel.

SECCIÓN TOUR DE FRANCE

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Previa etapa 21 – Tour de France 2016

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: