Previa etapa 21-Tour de Francia 2014

Por David Hunter

Resumen etapa 20

Tony Martin hizo lo que todos esperaban, Valverde explotó y dejó la puerta abierta para Pinot, Peraud se quedó con la 2° plaza aún con la mala suerte de pinchar. Su compañero Bardet sufrió el mismo percance pero le costó un lugar y acabó 6° el Tour y Van Garderen lo reemplazó en el 5°. König fue el mejor entre todos los jefes de fila y será 7° en París. La pareja holandesa de Belkin sufrió una debacle y le permitió a Zubeldía subir al 8°, Ten será 9° y Mollema 10°. Tom Dumoulin terminó 2° el día (una vez más y van…), mientras que Jan Barta completó el cajón.

Etapa 21 Evry – Paris 137.5km

¡Se acerca el final!

et21

La carrera se encamina a París. Una vez allí la velocidad subirá con cada vuelta en el frenético final, donde veremos el ataque de cada año marcharse hasta que el pelotón neutralice y todo acabe al sprint.

Marcel Kittel es el favorito principal. Ya tiene tres victorias pero ha permanecido anónimo desde la etapa 4, llegando con chances varias veces pero sin piernas, algo que debe preocupar a su escuadra.

Andre Greipel es el segundo corredor más rápido aquí y puede batir a Kittel si hace las cosas bien.  Hemos hablado muchas veces con un experto en la la disciplina como es Greg Henderson y él nos ha dicho que el único modo de relegar al rubio es arrebatar la punta y lograr que el de Giant quede detrás de Greipel. Es cierto, si Kittel queda delante, imposible pasarlo.

El problema de Greipel es que Henderson no está en competencia y que Jurgen Roelandts será el lanzador, muy bueno pero más lento que Henderson. Esto implica que estará en desventaja con respecto a Tom Veelers. Lotto podría cambiar sus tácticas, pero lo mejor es mantener esta y rezar.

Alexander Kristoff ya ganó dos veces pero no tiene la velocidad final como para ser candidato, lo mismo para Sagan, que igualmente estará en el top 5.

Omega tiene un tren excelente y puede dejar bien ubicado a Renshaw, pero a éste le falta velocidad y por eso tratarán de descontrolar las cosas como hicieron antes. Probablemente Tony Martin intente algo.

El único capaz de pelear es Arnaud Démare. Trae un Tour horrible pero aguantó los momentos críticos pensando en París. Su registro en la crono (73° a 6:44) indica que su forma está regresando y tiene una punta de velocidad impresionante. Le falta un tren que le levante el sprint pero estará allí y si alguien da la sorpresa, será él.

Predicción…

 Kittel. Greipel será 2° y Démare 3°.

David Hunter

Seguínos en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts … o Twitter @CiclismoInter

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: