Previa etapa 3-Giro de Italia 2014

Por David Hunter

Resumen de la etapa 2

Afortunadamente la lluvia se mantuvo lejos de la zona final de la carrera y por eso no hubo caídas en la temible curva final. Cannondale sigue mostrando la falta de coordinación para el momento del sprint ya que se pusieron al frente a 5 kilómetros de meta, perdieron el control y entregaron la pruena a FDJ y Giant, que tomaron las riendas a 1500 metros. De hecho, FDJ dejó a Bouhanni en una posición increíble, éste dobló abierto mientras que Kittel no lo hizo tanto  y pese a que arrancó unos metros por detrás, se las ingenió para pasar al francés. Nizzolo completó el podio y Viviani fue 4º, mientras que Michael Matthews fue 8º y se vistió de rosa. t

Maillots: Rosa– Matthews, Blanca – Matthews, Roja – Kittel, Azul – Kittel

Etapa 3 Armagh – Dublin 187km

ITodo hace pensar en un día apacible.

giro3Un hermoso paseo …

giro31

Tenemos un inicio con un leve desnivel con dos puertos de 4º categoría antes de entrar en un terreno completamente plano camino a Dublin. El principal problema será el clima ya que hay una alta probabilidad de lluvias y vuentos fuertes del oeste, por lo que el pelotón tendrá viento cruzado toda la jornada. Estas inclemencias climáticas pueden dejar algún sprinter sin disputar, pero tambièn a alguno de los jefes de fila, por lo que habrá muchos nervios.

Los más experimentados, como Cadel Evans y Michelle Scarponi, serán los que mejor lo hagan; Astana se mostró muy adelante en el grupo hoy y maána repetirán mientras que Cadel y su escuadra estarán preparando lo mismo. Saxo se mostró muy bien en 2013 contra el viento y Roche y Majka no tendrían que tener inconvenientes.  Quintana y Pozzovivo se ven algo más desprotegidos: el italiano es poco afecto a este clima y su pequeña humanidad no es lo mejor para rodar con el viento, por lo que será una etapa interminable para AG2R. Quintana fue uno de los pocos Movistar que se salvó del viento en el pasado Tour pero sus contrincantes saben que deben descontar las ventajas que pueda sacar en la montaña en cualquier parte y mañana no estaría mal.

Marcel Kittel no tiene un buen historial con el viento tampoco, no suele rodar muy adelante y si hay cortes podría perder sus opciones.

Si la etapa se define en una llegada masiva, ¡será una carnicería!

giro32

Tenemos una curva a 90º para entrar al túnel y otra similar para salir, con una tercera para entrar a la larga recta de meta. Esto desgranbará el pelotón, pero lo peor está por venir, ya que a 350 metros hay una “S” y si el suelo está mojado será muy peligroso.

Si se llega al sprint, el resultado sería el mismo que hoy, con Kittel celebrando otra victoria. Dudo que tosdo esto pase, creo que habrá ataques en el camino y un grupo reducido llegará a la definición, aunque es imposible predecir quiénes estarán en él.

Orica trabajará al máximo para retener el maillot rosa y su tren puede causar mucho daño, lo mismo que Omega que tiene el incentivode manetenr a Urán arriba e incluso prepararle el arribo a Petacchi, quién dijo que esperará hasta más adelante pero seguramente se meterá en la volata si es reducida.

Los ciclistas rápidos y duros serán los beneficiarios, esos a los que les gusta embalar luegto de un parcial exigente como Bol, Dehaes, Appollonio o Farrar.

Predicción…

Honestamente, puede pasar cualquier cosa y me la juego por esto: el viento cruzada destrozará el pelotón y las lluvias varias caídas y por eso elegiré pedalistas que aman estas condiciones y pueden sprintar como Sonny Colbrelli. Puede ser su día más grande si obtiene su primera victoria profesional.

Relacionadas: Previa general del Giro: http://www.ciclismointernacional.com/previa-general-del-giro-de-italia/

David Hunter

Seguínos en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts … o Twitter @CiclismoInter

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: