Previa etapa 3- Giro de Italia 2015

Por David Hunter

Rapallo – Sestri Levante 136km

Etapa 3 Rapallo - Sestri Levante. 136 km
Etapa 3 Rapallo – Sestri Levante. 136 km

Serán apenas 136km, pero muy duros ya que no hay un metro plano en los primeros 112 km. La jornada comienza con una trepada de 7km al 3.5%, seguida por un descenso que dará paso a la subida de 3° categoría, Colle Caprile, y sus 9.7km al 4.6%. Una vez coronada, empieza una serie de cotas sin clasificar pero no por ello menos importantes. Hay de 17km, 4km y 8.5km. Pero aún faltará un empinado descenso y el punto clave del parcial, la subida a Barbagelata.giro3a

La trepada es de 5.7km al 8.1%, pero hilando fino, se puede apreciar un tramo de 3.5km al 9%. Los primeros 4000 metros cuesta arriba son exigentes y allí muchos corredores quedarán cortados.

El puerto se corona a 43.5km del cierre, dejando mucho terreno para que aquellos que hayan sido cortados puedan conectar. Eso dará esperanzas a los sprinters y ciertamente que no deben ser descontados.

Es sólo la tercera etapa y el pelotón está fresco, por lo que muchos pensarán en tener suceso aquí. La poca longitud de la etapa y de la subida y la distancia de ésta a meta juega a favor de los hombres rápidos.

Orica es el equipo con más para ganar. El puerto no será problema para Michael Matthews y saben que deben eliminar a Greipel, Nizzolo y Viviani, todos más rápidos que el líder de la carrera. Orica va a endurecer la ascensión.

Recuerden que varios de los sprinters aquí presentes se afinaron en Romandía con un trazado ondulado y muy exigente: Nizzolo, Viviani, Mezgec, Meersman y Henderson. Mezgec sobrevivió las cotas en las etapas 3 y 4 mientras que Meersman lo hizo en la cuarta, así que deben aspirar a luchar con Matthews aquí..

Greipel subió bien en Turquía y las Ardenas, pero se ha descartado para mañana.

Por una cuestión de ego, el Team Sky debería estar poniendo el ritmo en la trepada y eso ayudará a Orica. La poca longitud de la etapa ayudará al control pero igualmente necesitarán de todo el auxilio posible para neutralizar la escapada en los últimos 40km.

Tinkoff quizás se mezcle en la lucha de egos. Impusieron un ritmo (tranquilo) en el puerto de 4° categoría hoy, sólo para mostrarse y decir que son los que mandan. O quizás para tener feliz a Tinkov.

Otros equipos que querrán eliminar a los sprinters son CCC, Bardiani, BMC y Southeast de cara a las opciones de Bole, Colbrelli, Gilbert, Gavazzi y Finetto respectivamente. Estos conjuntos intentarán seleccionar para que sólo unas 50 unidades lleguen al cierre. Grega Bole es el que mejor se ve: sube bien y es muy rápido, pero además lleva una gran temporada y sería la gloria para él y CCC obtener una victoria.

Lampre cuenta con Modolo o Ulissi. Ulissi va mejorando de a poco pero todavía le faltaba en Romandía, por lo que será una sorpresa si logra superar a Matthews y compañía.

Predicción

CCC y Orica se asegurarán de que la mayor  parte de los sprinters queden cortados cuesta arriba pero, ¿podrán sostener la diferencia durante 40 km? Tendremos un sprint de unos 80 hombres y eso lo hace más difícil de predecir. Incluso, si suben a tope, descolgarán a todos los hombres rápidos menos a Matthews, que se batirá a duelo contra Bole, Finetto y compañía. El vencedor será uno de ellos.

¿Quién ganará el Giro de Italia?

  • Rigoberto Urán (43%, 1.740 Votos)
  • Alberto Contador (39%, 1.553 Votos)
  • Fabio Aru (7%, 277 Votos)
  • Richie Porte (6%, 227 Votos)
  • Otro (4%, 166 Votos)
  • Domenico Pozzovivo (1%, 22 Votos)
  • Damiano Cunego (0%, 19 Votos)
  • Ryder Hesjedal (0%, 14 Votos)

Votantes: 4.018

Cargando ... Cargando ...

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: