Previa etapa 3- Giro del Trentino-Melinda 2015

Por David Hunter

Ala – Fierozzo Val dei Mocheni 183.8km

trentino2

Luego de una soberbia actuación de Sky y Richie Porte, la carrera sigue con montañas para sellar la general. Es la etapa más larga del evento y concluye con dos trepadas duras. 

trentino2a

El puerto de 1° categoría es de menos de 5 kilómetros, con los primeros 4 al 9.5%, una subida durísima. Luego llega un descenso pronunciado de 14km que dará paso al puerto final de 2° categoría, con asfalto estrecho y rampas del 13%. La pendiente media es muy variable y esto se acomoda a gente como Pirazzi, mientras que los que prefieren puertos largos y tendidos no la pasarán bien.

Con los líderes de la general sumando los puntos de la montaña hoy, hay una pequeña chance de que algún corredor secundario se meta en la pelea por el título a través de una fuga. El único modo es ganando esta etapa, y por eso será interesante ver quiénes se meten en el corte de la mañana y qué hace Sky, ya que los de negro no tienen interés en el parcial pero no suelen dejar margen a las fugas.

El único modo de que una escapada llegue a destino es si se conformara una muy numerosa con todos los equipos representadas en ella. Lo dudamos, los equipos World Tour querrán pelear en la montaña.

Richie Porte estuvo brillante hoy, pero Kantanstin Siutsou fue aún mejor, controlando el pelotón a su antojo en los puertos, ganándose una plaza para el nueve del Giro. Otro que se mostró con fuerza fue König, que está en el tercer lugar; Sky podría dejarlo atacar para buscar otra victoria de etapa en una subida que le sienta bien.

Landa, Torres, Cunego y Zardini fueron los otros que destacaron e intentarán alzar los brazos.

Porte no necesita distanciar a nadie y sólo tiene que controlar a Landa. Sin embargo, el aussie está intratable y se ve la ocasión, se lanzará por otro triunfo. ¡Sky no regala nada!

Predicción

La fuga no tendrá éxito. La última subida no es muy exigente, especialmente los últimos 2.5km, así que esperamos un sprint reducido, y el más rápido entre todos los que estarán adelante es Damiano Cunego. Apostamos por el pequeño príncipe, que reverdecerá laureles.

PREVIA GENERAL

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: