Previa etapa 3-París Niza 2015

Por David Hunter

Saint Amand Montrond – Saint Pourcain Sur Sioule 179km

parisniza4ok

Greipel consiguió su etapa luego de un lanzamiento perfecto de Lotto, una acción de manual luego de un dominio absoluto de sus compañeros. También FDJ y Démare mejoraron y eso les dará confianza. 

Con tres cotas de 3° categoría, esperamos a Hivert en la escapada para mantener el liderato en la clasificación de la montaña. Mientras tanto, para la definición del día, habrá otro sprint masivo.

pn3a

Esta fracción se trata del final. Los últimos 500 metros pican suavemente al 3%, nada del otro mundo pero sí un esfuerzo extra para los hombres rápidos. El de la etapa de hoy era similar y Kristoff lo sintió en sus piernas, motivo por el que no lo vemos tampoco para mañana.

Orica parece progresar y el 4° lugar de Michael Matthews es promisorio. El parcial es bueno para “Bling”, aunque quizás le gustaría más dureza. Un  podio sería lógico.

El tipo de final también traería gente como Ben Swift a escena. Es muy bueno en llegadas complicadas y si Geraint Thomas (a un paso de ser estrella) lo lanza correctamente, el inglés tendrá opciones.

Dicho todo esto, los favoritos serían Degenkolb, Kristoff, Greipel, Démare y Matthews.

pn3b

Este es el circuito que los corredores harán en el cierre de la jornada, con una cerrada y angosta curva a la derecha a falta de 1000 metros que implica una cruenta batalla por la posición. Lotto está fuerte y, luego de la diana de Greipel, llenos de confianza. ¿Podrá alguien detenerlos?

Etixx lo intentará. Michal Kwaitkowski quiere seguir de líder y para ello debe mantenerse fuera de peligro, es decir, adelante. Sin Boonen, no sería extraño verlo mezclado entre los hombres rápidos.

FDJ no cuenta con un tren poderoso pero si Delage lo hace igual de bien que en la etapa de hoy, Démare tiene razones para ilusionarse. Por su parte, Bouhanni falló tácticamente al quedarse a rueda de Kristoff, quien no pudo con el desnivel debido al cansancio. Kristoff debería poder lidiar con este tipo de arribos, pero no dejó las mejores sensaciones.

El leve repecho del cierre también se ajusta a JJ Rojas, que ya clasificó 6° y 5° respectivamente en los embalajes previos. Aquí puede sorprender.

Predicción

FDJ y Arnaud Démare se han ganado un voto de confianza luego de la etapa 2, el final es ideal para él y por eso es nuestro elegido.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? Síguenos en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts … o Twitter @CiclismoInter

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: