Previa etapa 3-Tirreno Adriático 2015

Por David Hunter

Cascina – Arezzo 203km

ta3

Luego de su inclusión exitosa en 2014, la carrera regresa a Arezzo, donde hace un año Peter Sagan se hizo con una merecida victoria que ahora tratará de repetir para acabar su sequía.

Sagan fue 2° hoy, su tercera vez en dicha puesto en lo que va de 2015. Esta jornada es perfecta para él y si no gana, muchas dudas crecerán sobre su figura.

El final es extremadamente técnico.

arezzo1

Las rutas son angostas, con muchas curvas en los últimos 4km y un giro a 90° a la derecha a falta de 1400 metros. Ese será el punto crítico porque los que vayan mal ubicados perderán sus chances. Posteriormente, con 800 metros por recorrer, los corredores encontrarán otra curva a la derecha y la entrada a la subida; pasarán por una estrecha arcada y aparecerán rampas al 11%. De allí en más irán en fila india y sobre pavé, aunque no el intransitable de las rutas belgas.

arezzo2

En 2014 Gilbert atacó primero pero Sagan esperó a falta de 200 metros para lanzar su ofensiva, concretando la victoria gracias a su siempre excelsa colocación.

Como dijimos, el final es complicado y es necesario ser bueno para ubicarse en el grupo y contar con buenos gregarios que puedan tensar el pelotón. La alternativa para los que no cuenten con compañeros es ser muy técnicos, como Sagan en 2014.

No se pueden sacar muchas conclusiones del caótico sprint de hoy pero sí hay que resaltar la labor de Lotto, con Ligthart lanzando a Debusschere en el instante preciso para vencer. MTN también lo hizo bien, haciéndose cargo del mayoritario en el cierre sin poder concretar. Etixx se quedó corto con apenas Stybar y Renshaw ayudando a Cavendish.

El final de mañana no es para un sprint normal pero estar al frente del lote en los 1000 metros finales será clave. Eso significa que MTN puede sacar algo de aquí con Boasson Hagen, ya que el trazado se le ajusta perfectamente. Sería el estreno ideal con su nueva escuadra.

Como dijimos antes, Sagan es el candidato, ya que si su equipo no puede ayudarlo él puede hacer el trabajo por su cuenta. Lo único que le juega en contra es que lo vimos falto de potencia en la Strade Bianche. No estamos acostumbrados a esta versión del eslovaco que, a nuestros ojos, parece algo más fornido y pesado de lo habitual. Obviamente que debe ser músculo, pero su estado físico está alejado de lo que se espera de él, aunque nunca puede descartarse a un talento como este, menos en un arribo como el de Arezzo.

Hay otros dos que brillaron en Strade Bianche y están aquí: Van Avermaet y Stybar. La trepada no es lo suficientemente empinada para Stybar pero se antoja buena para el de BMC, aunque su equipo no se ve muy veloz como para ubicarlo adelante.

Pim Ligthart dejó una gran impresión hoy y fue gran responsable de la victoria de Debusschere. Además fue 4° en la última jornada de la Ruta del Sol con una cota muy exigente, sin olvidar que ya alzó los brazos en dos ocasiones esta temporada, así que es un tapado para esta día.

Sep Vanmarcke es otro con opciones porque tiene un gran sprint y está en forma. Sus objetivos están a la vuelta de la esquina y suele tomarse con calma la Tirreno, pero si muestra interés por la etapa puede vencer.

Otros candidatos: Haas, Cort, Pozzato y Nocentini. De todos estos, Cort es el que más opciones tendrá de viajar bien ubicado en los 2000 metros conclusivos. Ama los embalajes duros y mostró buenas piernas.

Predicción

No podemos ver más allá de Sagan. Nos encantaría un Vanmarcke interesado y peleando, ¡será un hueso duro de roer!

PREVIA GENERAL

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? Síguenos en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts … o Twitter @CiclismoInter

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: