Previa etapa 3-Tour de Francia 2014

Por @pmpalermo

Después de dos intensas jornadas, llega la tercera y última de las etapas inglesas, un parcial mucho más sencillo en el que el buen clima acompañará y la mayor parte del pelotón se dedicará a recuperarse para ceder el protagonismo a los sprinters.tdf3

El parcial no presenta más dificultades que el viento en contra: son 155 kilómetros con salida en Cambridge y arribo en Londres, es decir, que la caravana se desplazará de Norte a Sur en busca de la meta, ubicada en un punto simbólico como es el Palacio de Buckingham.

Otros puntos emblemáticos para admirar: La Torre de Londres, el Río Támesis, el Parlamento y el monstruoso St. James Park, espacio verde de 23 hectáreas situado en el corazón de la capital inglesa.

Obviamente que primero habrá una fuga y en ella estarán metidos con seguridad miembros de las formaciones invitadas (IAM, Cofidis, Bretagne y NetApp) además de algunos integrantes de equipos sin sprinters puros entre los que podríamos mencionar a Isaychev o Leezer. Pero también lo intentará gente como Bak (Lotto) o Cheng Ji (Giant), tratando de evitar que sus compañeros trabajen.

Como no hay puntos de montaña en juego no veremos moverse a Voigt, Lemoine, Kadri o Edet por lo que la única emoción previa al embalaje masivo en Londres será el sprint intermedio, siempre  y cuando la fuga no absorba esos puntos.

Por supuesto que todos los conjuntos tratarán de colar miembros en la aventura del día, pero si no lo logran, el trazado no es duro y tampoco extenso, y en definitiva deberán trabajar en el final para neutralizar el corte y lanzar la más que segura volata.et3mapa

Ya mencionamos a los sprinters del Tour  y que el perfil del día es plano, es decir, ideal para aquellos embaladores potentes con trenes a su disposición, pero hagamos un breve repaso ya que en apenas dos jornadas las cosas cambiaron un poco:

Cavendish y Modolo ya no están, el primero por lesión y el segundo aquejado con fiebre. Sus laderos podrían decir presente pero no es lo mismo, ya que ni Renshaw ni Cimolai tienen  la calidad de sus jefes. Richeze sería el relevo natural de Modolo pero se cayó en las dos etapas disputadas hasta ahora y por eso lo dejamos en duda.

Petacchi (Omega) sufrió la picadura de un insecto, tiene una grave reacción alérgica y está en duda para continuar.

Kittel y Greipel son los dos grandes favoritos a la victoria por características físicas y el hecho de poseer gregarios especializados que los lanzarán. Si nada extraño ocurre, el ganador es con certeza uno de estos gigantes.

Sagan estará siempre rondando el top 5 por su velocidad y para sumar puntos (aprende como se otorgan los puntajes aquí) en su camino por el maillot verde, pero sin un buen tren difícilmente gane mano a mano, y sólo lo logrará si sucede algo que descontrola el embalaje. Esto corre también para Démare.

Coquard podría ser la sorpresa. El joven galo no tiene nada que perder, es muy veloz y ya mostró en Harrogate que está en buena forma. No es candidato pero si lo descuidan dará un disgusto.

Viviani estará supeditado a Sagan, pero aún si así no fuera, no tiene lo necesario para derrotar a los otros. Su principal debilidad es la falta de sentido táctico para colocarse y eso es un lastre adicional en sus piernas que no puede permitirse.

calleslondres
Trazado callejero en Londres

Albasini, Rojas, Van Poppel, Van Avermaet o Kristoff deberían completar el Top 10, aunque ellos no van a desesperarse puesto que sus atributos físicos los dejarán mostrarse en días más duros con colinas o pavé según el caso.

En cuanto a la ruta por las calles de Londres, tampoco reviste de grandes complicaciones, pero será importante estar delante en los cruces de puentes y en las curvas a 90º  de la conclusión. La recta de meta es larga y recta, otro punto a favor de los tanques.

Predicción…

Etapa tradicional con fuga permitida, neutralización cerca de meta y sprint masivo:

1º Kittel 2º Greipel 3º Sagan 4º Coquard

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: