Previa etapa 3-Tour de Omán 2015

Por David Hunter

Al Mussanah Sports City – Al Mussanah Sports City 158.5km

oman3

Luego de la emocionante etapa 2, la calma regresa al pelotón para un sprint masivo.

La jornada es relativamente corta y, con Green Mountain en la etapa 4, la mayoría querrá un día tranquilo. En la previa de la etapa 1 hicimos mención a los trenes de lanzamiento, algunos muy buenos y otros no tanto. En dicho arribo vimos muy bien posicionados a  Bouhanni, Boonen y Guardini. Cuando Boonen lanzó el sprint, Bouhanni no tuvo la potencia para equipararlo, pero Guardini sí. ¿Se repetirá la historia?

La trazado del final es más sencillo que el de la jornada inicial y deberíamos ver de nuevo a Etixx, Giant, Cofidis, Orica y Astana en cabeza de pelotón en el tramo conclusivo, así que será una sorpresa si el vencedor no pertenece a uno de esos conjuntos.

Tom Boonen se ve bien y apenas perdió en el primer embalaje porque salió antes de tiempo. Sinceramente nos tapó la boca, porque pensamos que sus días de velocista puro habían terminado.

Cofidis y Bouhanni están carburando de a poco tras un comienzo lento. El tren parece empezar a coordinar y la duda quizás sea la forma de su líder. Cuando Boonen lanzó la volata el otro día, el ex boxeador no pudo responder.

Orica no tuvo fortuna ese día porque Adam Blythe quedó encerrado perdiendo su chance. Aquí tendrá otra oportunidad si sus compañeros lo dejan bien ubicado.

Giant no pudo mostrar su espcialización ya que Ardnt y Sinkeldam quedaron seprados, motivo por el que éste último saltó solo. Esto no sucederá de nuevo.

Andrea Guardini al fin lo logró tras quedar encerrado en incontables sprints previos.

Pelucchi, Kristoff, Sagan, Bennett, Modolo, Demare y Van Poppel cosideran que tiene la oportunidad de vencer, pero de todos estos, Pelucchi y Kristoff son los que mejor forma ostentan. El problema es que no tienen lanzadores.

Démare es un caso aparte porque parece estar atravesando un momento horrible. FDJ debe comenzar a trabajar mejor en equipo para darle más oportunidades.

Predicción

Siempre es duro pronosticar un sprint, pero los signo positivos entregados recientemente por Cofidis nos llevan a apostar por Bouhanni.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? Síguenos en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts … o Twitter @CiclismoInter

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: