Previa etapa 3-Tour de Romandía 2014

Por David Hunter

Resumen de la etapa 2

Como escribí ayer, la etapa fue muy dura para Marcel Kittel. Hofland y Mezgec lograron llegar al final pero no pudieron disputar. En cambio, mi elección, Nizzolo, tuvo que sprintar de lejos y llevó a Albasini a su rueda. El suizo tuvo la potencia para pasarlo y quedarse con su segundo triunfo consecutivo. Mala suerte para Nizzolo, pero pagó el hecho de haber estado muy atrás en el embalaje.

Etapa 3 Le Bouveret – Aigle 180.2km

Llega la etapa Reina.

Stage 3

Hay cuatro subidas de primera categoría y casi nada de terreno llano, La primera ascensión es la más dura con 10.4km al 8.7%. Luego viene otra de 15km al 5%. Estos dos puertos están separados sólo por un descenso, por lo que será muy duro para el pelotón. Después habrá oportunidad de reagruparse y comer antes de las siguientes dificultades: 9.9km al 7.4% y 15km al 5.6%.

Es el día que los grandes nombres están esperando y será interesante conocer las tácticas que se emplearán.Omega perdió el liderazgo y eso les viene bien porque no gastarán las energías de sus hombres en el frente del grupo y sí los guardarán para ayudar a Kwiatkowski. En la previa general dije que estaría cansado de las Ardenas y lo mantengo, no veo al brillante polaco aguantando con los mejores en este tramo así como tampoco lo hará Tony Martin. Sí, ha estado trepando bien pero no tiene chances en una jornada como esta.

Los favoritos son Froome, Nibali, Talansky, Spilak, Pinot, Uran y Peraud.

Hay dos puntos importantes e este día:-

1. La subida final no es muy dura

2. El descenso a meta.

El puerto definitorio es largo pero no es duro. Los primeros  5km son al 5.4%, mientras que los siguientes 5km al 7.6%, con los últimos 4.2km al 3%. Esto implica que la ante última escalada del día será crucial y los equipos deberán atacar ahí para hacer la selección.

Pese a que perdió a Brajkovic, Astana tiene el equipo más fuerte, tienen a varios de sus pedalistas para el Tour aquí y quieren mostrar al mundo que Nibali está fuerte. Cuentan con Fuglsang, Westra y Kangert para imponer un ritmo alto. Team Sky estuvo débil últimamente, ¿podrán Porte y Nieve defender a Froome?

La bajada final es favorable a Nibali, especialmente si la ruta está húmeda (hay una gra probabilidad de que llueva). Por eso, Chris Froome necesita descolgar a Nibalisubiendo, ¿podrá?.

Talansky sí mostró habilidades para bajar en la etapa 1 y será una amenaza mañana, que además podría beneficiarsede la vigilancia entre Froome y Nibali.

Pinot sube como los dioses pero todos sabemos los problemas que tiene para descender así que difícilmente gane.

Creo que uno de los favoritos para ganar será Rigoberto Urán. Su forma es un misterio todavía pero aparenta estar bien, es agresivo, y puede bajar y sprintar en gran modo. Si llegamos con un grupo reducido a la conclusión, él será el más rápido, y además se beneficiará de no tener que trabajar para Kwiatkowski que ya no es líder.

Simon Spilak es un ciclista muy peligroso y le gusta la lluvia, está en buena forma y si el clima lo ayuda será de temer.

En la lucha por el maillot de la montaña hay algunos pedalistas que deberán meterse en la escapada. ¿Luchará Tschopp por mantener esa clasificación?Si se meta en la fuga entonces está condenado.

Dejé fuera a Van Garderen y Rui Costa porque no creo que estén totalmente recuperados de sus caídas. También pienso que Frank y Roche no están en la condición necesaria para ganar este tramo, aunque si Roche llega a la última cima, puede bajar y embalar muy bien, pero no creo que lo logre.

¿Qué pasa con JC Peraud?Está en buena forma y el recorrido le va bien. No lidia bien con los ataques cuesta arriba por lo que se beneficiará con el trabajo de otras escuadras .

Predicciones…

Es una batalla entre dos: Froome vs Nibali. El descenso a meta indica que la jornada se acomoda mejor al italiano, que además tiene el equipo más potente. Con la salud de Froome como incógnita Nibali podría darle un buen golpe antes del Tour. ¡Mi elección es el Tiburón!.

David Hunter

Seguínos en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts … o Twitter @CiclismoInter

4 pensamientos sobre “Previa etapa 3-Tour de Romandía 2014

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: