Previa etapa 3-Tour de Romandía 2015

Por David Hunter

Moutier – Porrentruy 173.2km

romandía3

Un día sencillo en el asiento…o tal vez no.

Un primer vistazo da la sensación de jornada sencilla, con dos puertos de 3° y otros tantos de 2°, el último a 50 kilómetros de meta. Eso suele indicar llegada masiva, ¡pero esto es Romandía!

La primera trepada es de 1.8km al 7.4% seguida por un descenso que dará paso al punto clave del día: dos puertos de 2° muy cercanos el uno del otro. El Col de la Croix es de 4.8km al 6.3%, con rampas al 10%; luego llega una bajada de 5km y la ascensión al Col des Rangiers (5km al 7.2%, con rampas al 10%). Entre las dos suman casi 10km de escalada al 7%. De hecho, Rangiers se pasa una vez antes, pero sin clasificar y por la vertiente más accesible (8.5km al 4.4%).

Desde allí, el pelotón seguirá camino al Cote de Bure (3°), por lo que se nota que no será una jornada fácil para nadie, mucho menos para los hombres rápidos.

El perfil es ideal para una escapada y no son pocos los que perdieron tiempo hoy, pero Orica querrá sostener a Albasini como líder. Sin embargo, con el suizo habiendo obtenido tantas etapas aquí, no van a trabajar solos porque no están obligados a ganar.  ¿Quién les dará una mano?

Muy pocos equipos tienen algún corredor capaz de vencer esta etapa y la historia podría repetirse. Si llegan unas 50 unidades, entonces Albasini festeja. Si son menos, digamos 25, entonces será para Rui Costa. Pero eso lo saben todos y sería el primer motivo para que no ayuden en la cacería. Etixx estará interesado pero no se vaciarán, reservando energías para ayudar a Urán en la general. Por todo esto, la escapada tiene grandes chances.

El clima sería agradable por última vez, según indican los pronósticos para el resto de la semana. Mañana, estará soleado.

Favoritos para meterse en la fuga: Brändle, Fumeaux, Belkov, Westra, Vichot, Martin, Acevedo, Busche y Geniez. Como corren en casa, obviamente esperamos al IAM, y aunque Brändle es un rodador experto y una máquina, el perfil puede ser complicado para él. Fumeaux ya estuvo en la escapada hoy y parece el señalado para luchar por el maillot de la montaña, algo que será prioridad para la escuadra antes que Brändle y sus sueños de aventura.

Astana podría ser el equipo encargado de endurecer en la subida con sus múltiples bazas, que le dan opciones interesantes para atacar y llegar con alguno de sus hombres en solitario. No vemos a muchos otros interesados en seleccionar el mayoritario en un puerto a 50 kilómetros del cierre. El tipo de desenlace que tengamos dependerá de cómo se tome la cosas el pelotón en las trepadas.

Predicción

Creemos que la fuga tendrá suceso y en ella, hubiéramos elegido a Lieuwe Westra. Parece haber dejado atrás sus caídas y estuvo fuerte en la CRE, pero hoy perdió tiempo en el camino debido a una diarrea. Por eso, nuestra carta de triunfo es Brändle.

PREVIA GENERAL

¿Quién ganará el Giro de Italia?

  • Rigoberto Urán (43%, 1.740 Votos)
  • Alberto Contador (39%, 1.553 Votos)
  • Fabio Aru (7%, 277 Votos)
  • Richie Porte (6%, 227 Votos)
  • Otro (4%, 166 Votos)
  • Domenico Pozzovivo (1%, 22 Votos)
  • Damiano Cunego (0%, 19 Votos)
  • Ryder Hesjedal (0%, 14 Votos)

Votantes: 4.018

Cargando ... Cargando ...

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Previa etapa 3-Tour de Romandía 2015

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: