Previa etapa 3 – Tour de San Luis 2016

Por David Hunter

Potrero de los Funes – La Punta 131km

Casi hubo sorpresa en la etapa  2, cuando Etixx dejó de trabajar debido a la falta de ayuda, posibilitando a los escapados un segundo aire que, por poco, les valió la victoria.

Etapa 3
Etapa 3

La etapa 3 es predominantemente plana, pero un puerto de 2° categoría se interpone entre el pelotón y la meta: El Mirador del Potero de los Funes. La subida consta de 4.8km al 6.7%, una dificultad importante que se corona a tan sólo 11.4km del final. Eso es un dato importante, porque no habrá chance de conectar para aquellos que queden cortados.

La inclusión de esta trepada fue muy deliberada, porque servirá para filtrar a los sprinters, posibilitando a los “puncheurs” su momento de gloria. Sin embargo, al ser tan temprano en la carrera y en la temporada, no es para cualquiera. Se necesita estar en forma, algo que no muchos ostentan en el pelotón.

Las tácticas de los equipos determinarán la cantidad de corredores que coronen agrupados, pero si algún conjunto pone un ritmo duro, entonces sólo unos pocos se presentarán en meta. Dicho esto, con las temperaturas reinantes, lo usual sería que la velocidad sea lenta durante la jornada y, posiblemente, en el puerto.

Tras la derrota a manos de Gaviria en la etapa 2,  Sagan estará al acecho de nuevo, buscando estrenar el maillot arcoíris. El perfil es ideal para él y el puerto no sería un escollo insalvable, siempre y cuando Tinkoff trabaje como se debe y trate de desgastar a Gaviria.

El problema para el eslovaco es que Gaviria no es tan mal subiendo, tal como demostró en un exigente recorrido como el de la Ride London Classic. El colombiano ya no tiene presión porque venció en Villa Mercedes y es muy probable que el liderato pase a hombros de su compañero Rodrigo Contreras.

Hay algunos “sprinters” más que pueden soñar con aguantar la trepada para presentarse en meta, y uno de ellos es el nuevo fichaje de Androni, Daniele Ratto. Recuerden que ganó una tremenda etapa de montaña en la Vuelta a España 2013 y que debe estar ansioso de mostrarse con sus flamante colores.

Marco Canola nos contó que tuvo un buen invierno, pero que su pico de forma será mucho más adelante en el calendario. Por su parte, Grega Bole es sumamente versátil y estrena equipo (Nippo-Vini Fantini), así que lo esperamos en el podio o cerca de él.

La ascensión parece algo dura para Davide Cimolai, pero nunca se sabe. Es otro que afirmó haber tenido un buen invierno y es la única esperanza factible de éxito para Lampre en San Luis.

Del resto, aún con nombres estelares, no creemos que puedan lograrlo. La mayoría está cerca en la general y no esperamos que los equipos del World Tour metan gente en la fuga, por lo que cazarán l amisma y deberíamos tener un sprint. Sí es posible que alguna formación importante se mueva en la bajada y, si están involucrados Etixx, Astana y Movistar, serán casi inalcanzables.

Predicción

Peter Sagan romperá con la maldición del arcoíris y ganará en La Punta.

¿Quién ganará el Tour de San Luis 2016?

  • Nairo Quintana (51%, 1.403 Votos)
  • Miguel Ángel López (8%, 224 Votos)
  • Daniel Díaz (7%, 206 Votos)
  • Eduardo Sepúlveda (7%, 189 Votos)
  • Vincenzo Nibali (6%, 177 Votos)
  • Otro (6%, 176 Votos)
  • Rafal Majka (4%, 124 Votos)
  • Rodolfo Torres (4%, 113 Votos)
  • Dani Moreno (2%, 63 Votos)
  • Rodrigo Contreras (2%, 44 Votos)
  • Sergio Godoy (1%, 33 Votos)
  • Alexis Vuillermoz (0%, 12 Votos)

Votantes: 2.764

Cargando ... Cargando ...

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Previa etapa 3 – Tour de San Luis 2016

  1. Se forma la escapada y gana, no hay quien controle con solo seis integrantes por equipo, con altas temperaturas, en inicio de temporada y con un poco más de dureza; Sagan no pasa en esta ocasión con los escaladores en el siguiente grupo, es muy pronto en la temporada, el pelotón se parte y los equipos de costa rica, el San Luis y el strogman, si no tienen gente en la es capada seleccionan al final para llegar en pequeños grupos, con pocas diferencias entre aquellos grupos.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: