Previa etapa 3-Tour de Suiza 2014

Por David Hunter

Resumen etapa 2

Todo parecía encaminado a lo que habíamos dicho. La fuga de 6 nunca tuvo mucho margen y Cannondale se puso al frente en el tramo conclusivo para Sagan pero no consiguió anular el corte. Es necesario resaltar que esto se ha convertido en una preocupante tendencia para los de verde. Warbasse estaba delante y guió Deignan y Meyer, que se quedó con la victoria. Los favoritos también se movieron en el puerto de 2°, sobre todo Kreuziger, Henao y Pinot, aunque no hubo grandes huecos.

Etapa 3 Sarnen – Heiden 202.9km

Otra chance para Sagan.

tds3

Otra jornada ondulada y con final en alto. El primer puerto es largo pero no empinada: 14.3km al 3.7%. Todos van a pasar ese puerto.

La siguiente subida es de 4.9km al 5.9%, algo más complicado y con una colina no categorizada; la trepada definitoria no es fácil de catalogar y la guía oficial no ayuda. Sobre el papel figura como de 3km al 5%, pero no estamos del todo seguros.

El final de la jornada es interesante con 3.4km al 5.6%, destacando que la línea de meta es lo más fácil, con rampas del 4%, duro para los sprinters pero asequible para muchos otros.

Tony Martin sigue en amarillo y seguramente aspira a mantenerlo hasta la octava jornada, con el incentivo para Omega de llevar adelante a Boonen, ya que el belga es capaz de ganar en este trazado. Además viene fresco, con dos dianas en el Tour de su país y con Gert Steegmans en buena forma.

Peter Sagan es el favorito absoluto, el final es perfecto para él, que adora estos recorridos como demostró en la etapa 3 de la Tirreno, cuando levantó los brazos en una trepada así de empinada.

Ese mismo día en Tirreno, Simon Clarke fuer 3°, aunque aquí no estamos seguros si Orica lo apoyará o irá con Nino Schurter, Rey del Mountain Bike que lo puede hacer bien en este desenlace.

John Degenkolb se ha desarrollado en un corredor muy completo capaz de vencer en casi cualquier lugar y la tercera jornada no será la excepción.

Ben Swift también debería estar ahí, ya que junto a Degenkolb y Sagan, es el único sprinter capaz de batallar cuesta arriba.

Pero también tenemos escaladores en liza con buena punta de velocidad: Albasini, Slagter, Henao, Rui Costa, Breschel, Kolobnev y Mollema se estarán relamiendo y seguramente pondrán un fuerte ritmo que afecte a los embaladores.

Orica es el conjunto que puede elegir porque tiene a Albasini, Clarke y Schurter.

Predicción…

Sagan, pero mucho cuidado con Degenkolb.

David Hunter

Seguínos en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts … o Twitter @CiclismoInter

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: