Previa etapa 3 – Tour de Suiza 2016

Por David Hunter

Grosswangen – Rheinfelden 192.6km

Un exigente día en el sillín.

suiza 3a

Luego de un comienzo relativamente sencillo del Tour, esta etapa es más típica de Suiza. 

suiza 3

Otra vez hay un circuito que contiene subidas, dos en este caso, y son complicadas porque están muy seguidas entre sí. Consisten en 2.2km al 6.5% y 1.3km al 11.5% respectivamente y los sprinters serán puestos contra las cuerdas. Luego de superar el desnivel, restarán 10km al arribo.

El final

suiza 3b

Una larga recta.

Tácticas

En cualquier carrera normal empezaríamos diciendo que los sprinters quedarán cortados, pero no en Suiza. Sagan, Matthews y Gaviria son eximios cuesta arriba y, difícilmente, queden relegados por las cotas dispuestas. Su presencia invitaría a los demás equipos a correr agresivamente y, por ejemplo, a atacar en las dos últimas trepadas, a 10km del cierre. Allí, algunos jefes de filas podrían tensar la cuerda, pero la distancia a la llegada son buenas noticias para Tinkoff y los demás equipos con ánimos de controlar.

Favoritos

Peter Sagan – fue el de siempre, es decir, brillante. Parte como favorito, aunque quizás no aguarde al sprint y, si presiente que sus opciones están en un embalaje desde un grupo reducido, atacará en las cotas.

Michael Matthews – fue posicionado excelentemente pero no pudo con Richeze al sprint. Si quiere ganar la etapa debe ser desde lejos, moviéndose en las cotas. Quedó claro que no puede contra Sagan en un sprint.

Fernando Gaviria – se cayó hoy y dejó su lugar a Richeze. Veremos cómo se recupera, y la fatiga tras haber perseguido durante algunos kilómetros, pero para vencer a Sagan, tiene que estar en plenitud.

Tiesj Benoot – subidas y lluvia, lo que el joven belga vino a buscar. Aún no se ha estrenado como profesional, destaca con mal clima y gozará de libertad. Atentos con él.

Michael Albasini – Orica odia persrguir y en Albasini tienen un hombre ideal para atacar en las últimas cotas. Ya ha ganado 6 etapas aquí en los últimos tres años, sabe lo que se necesita para tener suceso y, por ello, tendría algo de libertad en vez de trabajar en el tren de lanzamiento.

Zdenek Stybar – su caso es similar al de Albasini. Etixx pondrá presión sobre Tinkoff, buscando, al menos, mermar las piernas de Sagan. Stybar es su arma perfecta para lanzar una ofensiva en las cotas finales y, pese a que aún se prepara para el Tour, ya debería estar fino.

Clima

Como no podía ser de otro modo en Suiza, mucha lluvia.

No pierdan de vista a…

El show de Westra & Boom – esos dos aman atacar y, aunque Aatana tiene que trabajar para Superman López, no serán contenidos aquí. Esperamos sus saltos, motivados además por la sequía que arrastran en 2016. Les sienta muy bien el mal clima y los días duros.

Predicción

Una largamente demorada victoria de Tiesj Benoot. Todos controlarán a Sagan y el joven belga se escurrirá camino a su estreno como profesional.

PREVIA GENERAL

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: