Previa etapa 3-Tour Down Under 2015

Por David Hunter

tdu3

Son 143.2km entre Norwood y Paracombe, con nuevo final en Down Under.

Etapa 3 – Norwood › Paracombe (143.2k)
Etapa 3 – Norwood › Paracombe (143.2k)

El tramo concluye en la colina Torrens Hill Road.

tdu3a

El perfil oficial de los 3 kilómetros finales no le hace justicia a la subida, por lo que haremos nuestro propio repaso de la misma.

tdu3b

Son 1.2km al 10%, ¡una subida importante! Para iniciar la trepada los pedalistas tomarán un estrecho camino en curva a la derecha. Esto no es un dato menor porque los locales podrían sacar provecho para entrar mejor ubicados, aunque a la larga quizás no hay diferencias porque el grupo arribará a menor velocidad debido a lo empinado.

Una vez en la subida, donde hay rampas del 20%, la cuestión pasa por dilucidar si llegará alguien escapado o habrá un embalaje reducido. Hay 400 metros de falso plano en la llegada.

Es una cota ideal para atletas con buen golpe de riñón. Los mejores son: Simon Geschke, Tom Dumoulin, Cadel Evans, Simon Clarke, Daryl Impey, Geraint Thomas, Nathan Haas, Adam Hansen, Domenico Pozzovivo, LL Sánchez y Giampaolo Caruso.

Obviamente que no se debe descartar a Richie Porte. Está más delgado de lo usual y sabe que es arriesgado esperar hasta Willunga Hill, motivo por el que debería moverse. ¿Podrá alguien seguirlo? Porte no cuenta con buena punta de velocidad y si no abre hueco perderá. Quizás le permitan atacar confiados en que el de Sky no vencerá.

Orica cuenta con Clarke, Impey y Meyer. La trepada está al límite de las capacidades de todos ellos, que sólo pueden salvarla en un día bueno. Impey obtuvo 6 importantes segundos de bonificación y hoy debe tratar de aguantar hasta los 400 metros decisivos, que le van perfecto. Las aceleraciones de Richie Porte le harán daño.

LL Sánchez fue 6° en Stirling y es otro con una chance, ya que cuenta con un buen sprint. Seguirá ruedas mientras pueda para lanzarse en el falso llano.

Tom Dumoulin parece ser el líder de Giant. Sus prestaciones en el Eneco Tour dejaron al descubierto sus capacidades en cotas del género y tuvo mala suerte ayer. ¿Podrá subir al podio hoy?

¿Y Cadel Evans? como ex biker tendría que hacerlo bien, como lo hizo durante toda su trayectoria, pero no nos convence su condición, así que lo descartaremos.

Giampaolo Caruso tiene buenas piernas, parecida a la de las Ardenas, cuando fue 4° en Lieja y 16° en Amstel. La cuestión es que correrá para Tiago Machado, que también se ve muy bien y estará en el top10.

Nathan Haas cometió un error básico ayer pero mostró buena condición física. Este arribo es mejor para él, tiene un equipo fuerte, con Hesjedal como principal apoyo.

Domenico Pozzovivo estuvo quieto pero no perdió tiempo, y llega una subida que él amará. Esta compitiendo con un hueso roto en la muñeca pero no parece afectarlo, aunque no lo vemos vencedor.

Movistar tiene múltiples cartas. Lobato está volando y rezará por aguantar los embates del resto. Si queda cortado están Izagirre, Herrada, Fernández y Capecchi. Izagirre y Fernández son los mejores candidatos y ser un bloque fuerte es un extra.

Predicción

A medida que se aproxime la colina observen al Team Sky, BMC y Orica hacerse cargo. Lucharán por la posición en una ruta muy estrecha, es decir, si quedas atrás te despides. No sería raro ver Kennaugh atacando, seguido por Thomas, preparando el terreno a Porte. Ya lo intentaron en 2014 durante la Vuelta a Andalucía, pero salieron temprano y Porte fue vencido por Valverde. La mayoría piensa que no es una subida para Porte, es cierto para el viejo Richie, pero cuando pierdes 6 kg las cosas cambian. ¿Podrá alguien seguirlo?

Cadel lo probará, tiene que hacerlo. El y Porte abrirán hueco, pero el de Sky cortará a su contrincante y se quedará con la gloria, aprovechando las dudas a sus espaldas.

Daryl Impey es la única gran amenaza de Richie, ya que el sudafricano está determinado a aguantar, cuenta con compañeros poderosos y no hablamos de una cota extensa. Es más, si no se abren huecos y arriba un grupo reducido, Impey será el ganador.

Nuestro elegido es Richie Porte. No puede esperar y debe usar su forma antes de perderla.

¿Quién ganará el Tour de San Luis?

  • Nairo Quintana (67%, 1.412 Votos)
  • Carlos Betancur (7%, 148 Votos)
  • Daniel Díaz (7%, 142 Votos)
  • Eduardo Sepúlveda (5%, 96 Votos)
  • Michal Kwiatkowski (4%, 94 Votos)
  • Otro (4%, 89 Votos)
  • Sergio Godoy (4%, 75 Votos)
  • Miguel Rubiano (1%, 30 Votos)
  • Thomas Voeckler (1%, 25 Votos)

Votantes: 2.111

Cargando ... Cargando ...

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? Síguenos en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts … o Twitter @CiclismoInter

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: