Previa etapa 3-Tour of Qatar 2015

Por David Hunter

Lusail – Lusail 10.9km

qatarITT

Regresamos a la misma crono de 2014, donde Michael Hepburn se impuso por delante de Lars Boom por un segundo. Ese día, Hepburn fue de los primeros en salir (11°) y se benefició del cambio en la intensidad del viento. El resto del top 5 lo completaron Bennati, Cancellara y Terpstra, algo que bien podría repetirse.

Entre los primeros en salir de la presente edición están Jens Mouris, David Boucher, Johan Le Bon, Lars Boom, Bradley Wiggins y Marcel Kittel.

Wiggins vestirá su maillot de campeón mundial y seguramente tratará de hacerle justicia. Es uno de los favoritos pero tampoco hay que exagerarm ya que fue cortado en las dos primeras etapas y se lo vio incómodo con el viento.

Los corredores no usarán sus bici de crono por el viento, y eso empareja aún más las cosas. Los que salgan primero tendrán viento más fuerte y frontal mañana, y luego habrá algún leve cambio de dirección que pegará algo cruzado a los últimos en salir. Sobre la mesa, los últimos en salir se verían beneficiados, pero en una zona donde las ráfagas son salvajes nada puede darse por sentado.

Se necesita mucha potencia para ganar esta crono y por eso los favoritos son: Wiggins, Boom, Cancellara, Bodnar, Terpstra, Sagan, Westra, Boonen, Kittel y Van Keirsbulck.

Si el viento finalmente favorece a los últimos en salir, entonces Terpstra y Sagan tendrá ventaja. El problema para Terpstra es que nunca ha ganado una cronometrada en su vida, mientras que Sagan atesora dos prólogos (Tour de Alberta y Tour de Suiza, ambos de más de 7km). Sagan es capaz de desarrollar mucha potencia en su bici tradicional.

Lars Boom ha tenido unos días interesantes, con demostraciones de fortaleza en el comienzo de la campaña hasta llegar último hoy. Pareciera que se lo tomó con mucha calma luego de perder sus opciones temprano, pensando en conservar energía para la crono. Si es así estará adelante, pero si está enfermo o tiene algún problema, lo sabremos mañana.

Cancellara es otro que perdió rueda hoy, pero lo esperábamos, ya que no suele vencer en la general de sus primeras carreras. Es un maestro en este tipo de trazados y si gana no será una sorpresa.

Tom Boonen también es capaz de destacar cuando está a tope. Se lo vio fuerte pero no sabemos si está en condición física de firmar un top 5.

Maciej Bodnar es un experto y en 2014 brilló sobre la cabra, ganando el tramo del género en De Panne por delante de Terpstra y Van Keirsbulck. Si se impone mañana dará un paso adelante en su trayectoria, pero primero debe demostrarlo.

Somos admiradores de Van Keirsbulck, que tiene una potencia pura superior a la media. El año pasado fue 7° a 13 segundos de Michael Hepburn. Cuando está en forma puede hacerlo bien, pero con cinco compañeros delante de él en la general no sería extraño que le hayan pedido que guarde energías para trabajar de gregario en los días siguientes.

Predicción

La mezcla de fuertes vientos, la poca forma física de la mayoría y el hecho de qe usen bicis tradicionales, nos lleva a pensar que no vencerá Bradley Wiggins. Lars Boom saldrá temprano y si el clima cumple las predicciones no lo tendrá sencillo. No vemos a Hepburn repitiendo aún cuando vuelve a salir entre los primeros. Cancellara también sale relativamente temprano y deberá luchar contra las ráfagas. Si el viento se hace presente del modo anticipado entonces la lucha por la victoria estará entreTerpstra, Sagan, Boonen y Bodnar. Y si debemos elegir uno, nos inclinamos por Peter Sagan.

Si el viento no hace diferencias entonces será Cancellara el mejor.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? Síguenos en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts … o Twitter @CiclismoInter

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: