Previa etapa 3-Volta ao Algarve 2015

Por David Hunter

Vila do Bispo – Cabo de Sao Vicente 19km

algarve3

La etapa será muy importante para el futuro de la general. Con 19 kilómetros es lo suficientemente  extensa como para favorecer a los especialistas. El trazado parece bastante accesible con 10 kilómetros cuesta abajo seguidos por 9 de escalada. Todo debajo de los 100msnm, así que no hay grandes desniveles.

Tenemos a varios especialistas y, entre ellos, a dos de los mejores del mundo como Tony Martin y Adriano Malori, que protagonizarán una lucha muy cerrada. Malori ya se impuso en San Luis, donde relegó a Kwiatkowski por apenas 4 segundos. Ese día se corrió sobre 17.4km.

algarvemapa3

El recorrido es perfecto para los grandes “tanques”, que sacarán provecho de las rutas rectas. Es cierto que en el medio del camino hay un tramo técnico, pero es muy poco.

El viento soplará desde el norte, así que los ciclistas lo tendrán a favor durante la primera mitad del trayecto. Cuesta abajo y con viento favorable…¡van a volar!

Para nosotros hay sólo unos pocos capaces de quedarse con este parcial: Malori, Martin, Kwiatkowski, Porte y Thomas.

Tony Martin ya ha vencido antes en la crono de Algarve, pero en 2014 fue 3° por detrás de Kwiatkowski (1°) y Malori (2°). El germano no siempre arranca igual, a veces gana de inmediato y otras no tanto, así que es muy complicado conocer su verdadero estado e intenciones. Con el Dubai Tour en las piernas debería poder estar adelante.

Michal Kwiatkowski brilló en 2014 y, pese a que no es corpulento, tiene mucha potencia, tanta que casi vence a Malori en San Luis sin estar a tope. El trazado le va bien y volará.

Richie Porte sorprendió a algunos con su campeonato nacional contrarreloj australiano. Ese día fue muy exigente, con muchas colinas. Aquí el perfil es más fácil, pero no se ajusta bien a las características de Porte.

Su compañero Geraint Thomas es otro muy sólido sobre la cabra y cada año que pasa progresa. Por ejemplo, en 2014 se quedó con el tramo del género en Bayern-Rundfahrt. Thomas es un corredor muy capaz para las cronos, pero aguantar el liderato contra estos monstruos es algo complicado; si lo hace será por poco.

Adriano Malori también sigue creciendo en las cronos. En 2014 se impuso en San Luis, Tirreno y la Vuelta, metiéndose en el grupo de grandes especialistas. Esta campaña ya venció en San Luis y debe estar más confiado que nunca, porque además llega con el antecedente de haber relegado a Tony Martin en Algarve hace una temporada.

Predicción

El perfil parece hecho para Tony Martin, pero será una pelea muy ajustada entre él, Malori y Kwiatkowski.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? Síguenos en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts … o Twitter @CiclismoInter

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: