Previa etapa 3 Vuelta al País Vasco 2014

Por David Hunter

Resumen de la etapa 2 

Como dijimos ayer, la fuga llegó. A pesar de que elegí a Tim Wellens, vale la pena recordar lo que escribí sobre Tony Martin,

“El enorme alemán suele calentar motores antes de la crono y esta puede ser la chance para hacerlo.”

Sólo Sky y Orica trataron de cazarlo pero como también dije, no tenían a sus mejores motores para lograrlo. Fue otra estupenda actuación de Tony y todos los que lo vieron perder por  5 metros en La Vuelta, seguro estuvieron encantados con su victoria.

Etapa 3 Urdaz-Urdazubi – Vitoria 194.5km

¡Hoy es el día para el sprint!

vasco3

2 trepadas de categoría 2 en el inicio de la jornada y luego 2 de categoría 3 en el cierre. La última no es dura:vasco31

Esto significa que un grupo grande se jugará el triunfo en Vitoria. Hagamos un repaso histórico: Daryl Impey ganó esta etapa en 2012 y 2013. El año pasado fue toda una sorpresa que Michael Matthews fue su lanzador, pero este año no está Impey y Oricaserá sólo para Michael “Bling” Matthews. El australiano ganó en La Rioja el domingo y rodó bien en la etapa 2, eligiendo no disputar el sprint. Su único rival es  Ben Swift, del Team Sky.

Swift tuvo un gran arranque den2014. Fue 2º en el Trofeo Ses Salines, 3º en el Trofeo Platja de Muro, 3º en la Milan-San Remo y ganó la etapa 1 en Coppi e Bartali.  En esa última, su equipo rompió el pelotón en dos y básicamente ganó el embalaje contra sí mismo. En la etapa 3, fue derrotado por Elia Viviani. Volviendo a País Vsco, hoy se las arregló para batir a Michal Kwiatkowski, pero le costó y eso no fue un buen síntoma.

Orica habló sobre su motivación para ganar una etapa en esta carrera y particularmente en el tercer parcial. Es una certeza entonces que acabará todo en un sprint y para mí, es igual de cierto que Michael Matthews se lo quedará.

Si apuestan por otro, ¡buena suerte!. La batalla por el último escalón del podio será entre Tosh Van der Sande (Lotto) y Daniele Ratto(Cannondale). Me inclino por el belga luego de verlo rodar bien en Catalunya.

Predicción …. Michael Matthews, gana fácil.

David Hunter

Seguínos en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: