Previa etapa 4 – Critérium du Dauphiné 2015

Por David Hunter

Anneyron – Sisteron 228km

dauphine4

La etapa más larga de la carrera y la única de más de 200 km. Un día mayormente aburrido en el que sólo tres puertos y una cota sin clasificar romperán la monotonía.  

Las cosas se pondrán serias en la Cote de la Marquise, un puerto de 4° categoría y 1.3km al 6.7% que se corona a 12.5km de meta. Inmediatamente después llega la colina sin categorizar, es decir, que los interesados encontrarán dos oportunidades para atacar y evitar el sprint.

Bouhanni y Cofidis tienen una victoria en la mochila y será interesante ver cómo responden a los ataques. No hay que obviar que no cuentan con la alineación más fuerte y necesitarán ayuda para asegurar un embalaje masivo. Como Bouhanni es mucho más rápido que el resto, será duro para Cofidis encontrar colaboración y deberán vaciarse, dejando más aislado a Nacer en el cierre.

Esa sería una táctica peligrosa y, además, si Cofidis no tira entonces la escapada ganará. Quizás ya se sepa el resultado desde el inicio, porque luego de su dominante presentación del lunes, todos esperarán que Cofidis trabaje. Si los galos no están de acuerdo, la fuga podría abrir un hueco considerable y sólo el Team Sky tendría el poderío para recortar.

En el mayoritario, los oportunistas verán una puerta abierta y si notan que Cofidis está reacio a trabajar, lloverán los ataques en la cota. La cuestión es que la trepada no es larga o empinada como para generar grandes huecos.

Una variante no menor es que el resto de los sprinters comenzarán ahora su carrera, aprovechando la salida de Modolo y la pérdida de un valioso gregario como Geschke en el tren de Giant para Mezgec. Lampre no trabajará más y los alemanes no disponen de números suficientes para hacerlo, por eso, dependerá de Cofidis tener o no un sprint.

Atentos porque MTN suele mezclarse en esas tareas y Boasson Hagen está muy fuerte (fue 3° y 4° en las dos primeras jornadas). El cierre es perfecto para el noruego, que sabe que no puede relegar a Bouhanni en un sprint, por lo que deberá moverse en las dos cotas del final. Sería bueno verlo levantar los brazos, ya lo merece y ha sido el único de los fichajes del conjunto africano que hizo cosas buenas.

Hemos visto algunas sorpresas en los sprints con Benoot, Dumoulin, Keukeleire, Van Genechten y Navardauskas. Orica estuvo muy activo y esta es una buena ocasión para Simon Gerrans, pero eso dependerá de que la escapada sea controlada. Si así sucede, entonces Orica y Cannondale-Garmin intentarán descolgar a Bouhanni. La ausencia de Daryl Impey es importante y Gerrans la sentirá.

Kris Boeckmans no ha podido embalar aún ya que lo cortaron en la etapa 1 y se cayó en la etapa 2. Lo mencionamos porque llegó en una forma impecable y él y Lotto sueñan con una victoria ahora que Modolo no está más.

Predicción

Creemos que MTN-Qhubeka olió sangre y aprovechará la impecable condición de Boasson Hagen. Han trabajado ante, estuvieron cerca y tienen un tren sólido que puede pasar las subidas.  El único problema será la “política” dentro del lote en el inicio del día, porque deberán mostrar interés en ayudara Cofidis, algo que creemos harán. En las cotas habrá acción, no en las clasificadas sino en la que no lo está; con unos 10km por delante no habrá tiempo de organizarse y Orica y MTN sacarán provecho. Allí vemos a Boasson Hagen haciendo la diferencia con su fina condición.

Después de ver el Dauphiné, ¿cree que Nibali revalidará el triunfo en el Tour?

  • No (85%, 373 Votos)
  • (15%, 67 Votos)

Votantes: 440

Cargando ... Cargando ...

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Previa etapa 4 – Critérium du Dauphiné 2015

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: