Previa etapa 4 – Critérium du Dauphiné 2016

Por David Hunter

Tain l’Hermitage – Belley 176km

Última chance para los sprinters.

daup 4a

Será un día aburrido para el pelotón.

daup 4

El final

daup 4b

Una vez más, los organizadores diseñaron un final tramposo, no sólo por el último kilómetro al 2.6%, sino por la presencia de una rotonda y dos curvas consecutivas a 200 metros de la llegada.

Tácticas

Todo se trata de los últimos 5km. Hay que tomar la rotonda ubicada a 3.2km por el lado derecho y la siguiente, a 2.7km, por la izquierda. Desde allí, irán volando hacia meta y los trenes serán clave. ¡Esperemos que no empiecen a los cabezazos!

Favoritos

Nacer Bouhanni – ganador de la etapa 1, buscará volver a vencer a Kristoff para alimentar su moral. Luce bien pero el final en leve pendiente no es su especialidad.

Alexander Kristoff – al revés que Bouhanni, el desnivel lo beneficia y será difícil de batir. Su tren estuvo genial el lunes pero él falló y ahora necesita redimirse. Está fuerte y hoy fue Aru quien impidió su diana.

John Degenkolb – otro que ama los sprints en desnivel, aunque está lejos de su mejor forma por el accidente de hace unos meses

Edvald Boasson Hagen – el final hacia arriba minimizará la desventaja respecto de gente más rápida, aunque necesitaría rampas más empinadas.

Sam Bennett – el lunes sólo dispuso de Shane Archbold, pero Bennett igual fue 3°. Le va bien cuesta arriba pero le hará falta un mejor tren

Nicolo Bonifazio – trabajó para Theuns el lunes y ahora será su turno. Aún no ha celebrado con Trek pero fue 2° en parciales de Paris Niza y Romandía, muestra de su potencial. Hoy subió al podio.

Jens Debusschere – su 2° lugar fue una obra maestra de posicionamiento y velocidad, grata señal luego de su terrible accidente en Gent-Wevelgem. En plenitud, puede colarse entre los grandes, no tanto por su rapidez sino por el talento para ubicarse. El técnico arribo y el desnivel juegan a su favor

Clima

Nublado al final pero sin lluvias.

La escapada

Es el último sprint de la carrera así que los fugados no tienen chance.

Atentos con…

La lucha entre los trenes de Katusha y Cofidis.

Katusha cuenta con Haller, Morkov y Guarnieri y Cofidis con Bozic, Soupe y Laporte. Luego de la feroz pelea del lunes, todos los ojos estarán puestos sobre estos corredores. Los de Katusha estuvieron fenomenales ese día y no se dejaron intimidar ni atropellar, sosteniendo la vanguardia. ¿Se repetirá la pelea?

Predicción

Debería ser el round 2 entre Kristoff y Bouhanni. El final en leve pendiente es para el noruego, que brindará con champagne al fina de la etapa.

PREVIA GENERAL

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: