Previa etapa 4-Dauphiné Liberé 2014

Por David Hunter

Resumen etapa 3

Tuvimos una pequeña fuga en la que viajaba Kadri (uno de los nombres que dimos) acompañado por Benedetti y Berhane, llegando a contar con 7´30″ hasta que FDJ y Trek comenzaron a trabajar. Las altas temperaturas afectaron el pavimento (sí, como lo leen) y esto desembocó en una caída en la que Nizzolo se vio obligado a abandonar el evento. Una vez neutralizada la escapada Jens Voigt rompió la armonía y conformó una fuga de 8 hombres que tomó por sorpresa al resto. Katusha reaccionó y los trajo de regreso para resolver todo en un embalaje donde el máximo favorito, Arnaud Démare, quedó tapado y no logró disputar. Orica con Daryl Impey a la cabeza, fue el conjunto que dobló en punta la curva final para lanzar a Jens Keukeleire, pero éste se quedó sin fuerzas y fue superado por Nikias Arndt, que en teoría estaba levantado el sprit para Van Rensburg, a la postre 3º. Arndt se impuso ajustadamente sobre Boeckmans (Lotto) y FDJ todavía se está lamentando por la ocasión perdida.

Etapa 4 Montelimar – Gap 169.5km

Un día que muchos corredores tienen marcado con una cruz desde hace tiempo.

dl4

Un largo día cuesta arriba aguarda a los pedalistas, que deberán superar dos puertos categorizados, resaltando el Col de Manse: 9.6km al 5.2%. Aquí es donde Rui Costa descolgó a sus compañeros de fuga en la etapa del Tour 2013 que ganó, destacando que sus contrincantes ese día fueron Gallopin, Voeckler, Kadri y Navardauskas, todos presentes en el Dauphiné. ¿buscarán revancha mañana?

No es una novedad que muchos buscarán colarse en la aventura del parcial y por eso se demorará bastante hasta que el pelotón de vía libre a los valientes de turno, que además tendrán muchas opciones de llegar porque difícilmente algún equipo tome las riendas para tirar todo el día buscando un sprint. El descenso a Gap es complicado y el Team Sky verá con buenos ojos que alguno de los de adelante ya se haya quedado con las bonificaciones. Entre los que pueden subir bien, los más rápidos son Gerrans y Kwiatkowski.

¿Quiénes estarán en fuga?difícil..

Sería una sorpresa que Reza y Damaseau no estén allí; AG2R arribó con Peraud y Bardet como sus líderes para la general pero han desilusionado por lo que también podríamos verlos en acción, lo mismo su compañero Alexis Gougeard.  Otros buenos escaladores que están a más de 6 minutos de Froome son: Visconti, Bakelants, Caruso, Maté, Velits, Denifl, Spilak, Vichot, Golas, Stybar, Meier, Navardauskas, Taaramae y Cunego. Dejamos fuera a Intxausti y Szmyd porque se cayeron hoy y son una incógnita.

Varios de estos además tienen una buena punta de velocidad y por eso será muy interesante ver cuáles se meten en el corte bueno, en el que no debería haber ningún atleta importante y cercano a Froome ya que Sky derribará el intento.

A la hora de hacer conjeturas debemos tener en cuenta el recorrido pero también la forma actual y los ciclistas que tienen marcado el parcial.Entre todos los que citamos, el mejor es Giovanni Visconti, vencedor de dos etapas del Giro 2013. Lamentablemente se accidentó en el Tour Down Under 2014 y de a poco ha ido recuperándose de cara al Tour, por lo que sería bueno para él hacer algo aquí, puesto que Movistar tampoco ha mostrado demasiado estos días.

FDJ desilusión en la etapa 3 y Vichot puede redimir a su escuadra; el campeón nacional galo ya ganó en un recorrido parecido en la París Niza pasada y no es un secreto que sería muy importante para él y su equipo repetir en el Dauphiné. ¿podrá?. Vale la pena mencionar que en la Carrera al Sol, el día que ganó Vichot, Gautier fue 3º, Caruso 4º y Gallopin estaba allí y se accidentó en el momento clave.

En el pelotón principal, veremos algunos ataques en el descenso a Gap. Froome se ve impresionante cuesta arriba pero se sabe que su habilidad para el descenso no es la mejor y por ello sus rivales lo probarán, tratando de generarle dudas de cara al Tour.

¿Habrá algún equipo que piense que sus sprinters pasarán la trepada?lo dudo.

Predicción…

Llega la fuga y gana Visconti.

David Hunter

Seguínos en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts … o Twitter @CiclismoInter

1 pensamiento sobre “Previa etapa 4-Dauphiné Liberé 2014

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: