Previa etapa 4-Dubai Tour 2015

Por David Hunter

Dubai-Dubai 123km

dubaidLa carrera termina con otra etapa en la ciudad. Son apenas 123km que de decidirán en un sprint masivo. Lo atractivo será la general, ya que la etapa 3 dejó todo abierto luego de que un impresionante Degenkolb ganara. El alemán ahora lidera con 4″ sobre y 8″ sobre Lobato.dubai4

La organización dio un golpe maestro poniendo el primer sprint intermedio luego de apenas 12.8km. Esto significa que el pelotón saldrá a toda marcha desde bajada de bandera, con Etixx haciendo todo lo que esté a su alcance para llevar a Cavendish rumbo a los 3″ de bonificación. Sin embargo, si Degenkolb no suma en los intermedios, Cav puede ser campeón quedándose con la etapa e incluso si Degenkolb es 2°, ya que a igual tiempo se sumarían sus clasificaciones en días previos y el de la Isla de Man quedaría un escalón por encima (21 a 20). Eso es un alivio para Etixx, que no necesita arriesgarse buscando las bonificaciones, aunque también es peligroso apostar todo al embalaje masivo.

Hasta ahora hubo dos sprints masivos y Sky lo hizo bien,sobre todo por la labor de Bernie Eisel y Geraint Thomas, que lo han hecho mejor que los lanzadores de Etixx. El problema de los de negro es Swift, porque no es lanzador. Eso no es su culpa, pero Renshaw puede sacar provecho, mientras que el trabajo de Eisel y Thomas se iría al tacho.

Andrea Guardini está fuerte pero sigue teniendo problemas para ubicarse. Mañana habrá una curva a 90° cerca a meta, y doblar bien posicionado será vital.

Porsev (Katusha) es el mejor del resto de los sprinters, pero ninguno está cerca de los tres que mencionamos antes. Giant tiene el incentivo de mantener el liderato de Degenkolb, pero la alineación que llevaron a Dubai es débil para competir con Etixx y Sky. Sólo pueden soñar si logran ganar la rueda de Cavendish.

Lobato no termina de convencer en los embalajes puros y no lo vemos solucionando sus probemas mañana.

Nicola Ruffoni apenas fue 10° en la segunda jornada, pero parece estar carburando y si encontró el golpe de pedal no sería raro verlo en el podio.

Predicción

Etixx necesita ganar la etapa, y cuando están obligados a algo suelen cumplir. El esfuerzo demostrado en la etapa 3 es evidencia del compromiso que tienen para que Cavendish sea campeón. Por el bueno desempeño global cuando están bajo presión, creemos que Cav ganará.

*PREVIA GENERAL

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? Síguenos en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts … o Twitter @CiclismoInter

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: