Previa etapa 4 – Dubai Tour 2016

Por David Hunter

Dubai – Burj Khalifa 137km

dubai 4

Es tiempo de la última etapa y la general está apretadísima. Estos días hemos visto excelentes actuaciones de Lobato, Nizzolo y Kittel, pero es el de Trek quien encabeza las posiciones con 2 segundos sobre el de Movistar y 6 respecto al de Etixx. Con 10, 6 y 4  segundos de bonificación en meta, esto será emocionante. 

Para complicar las cosas, la organización dispuso dos sprints intermedios en los que se ofrecen 3, 2 y 1 segundos, vitales para Marcel Kittel. Un dato a considerar es que, si Kittel y Nizzolo igualan en tiempo, Nizzolo será campeón, por lo que el italiano puede darse el lujo de arribar 3° en la etapa para quedarse con el título.

Como se apreció en la etapa 1, Kittel y Cavendish son los más rápidos y deberían repetir, dejando una compleja lucha por el tercer hueco del podio entre Guardini, Nizzolo, Viviani, Lobato y Modolo.

Etixx tiene tres opciones y debe tomar una decisión.

  1. Mantener la carrera atada para bonificar en los sprints intermedios. Pueden dejar ir una fuga pequeña y cazarla a su gusto, pero luego pujarán con Lobato y Nizzolo, los otros interesados en los segundos disponibles junto a Kittel.
  2. Cazar la fuga para el 2° sprint intermedio. Allí se repetirá lo mismo de antes, con Kittel conforme de obtener cualquier posición, debido a sus chances de victoria final.
  3. Dejar todo para el sprint final, donde lanzarán a Kittel rumbo al triunfo pero con Trentin a rueda, porque el italiano tiene la capacidad de lograr el podio y obtener segundos que, de otro modo, serán de Nizzolo.

Nosotros elegiríamos la segunda variante.

JJ Lobato puede sorprender, aunque no es tan rápido como Kittel y Cavendish. Ha tenido una buena carrera y apunta a que brillará en Andalucía, pero todo indica que aquí caerá al 3° lugar del cajón en la general.

Nunca sabremos que pudo haber logrado Mark Cavendish en Hatta Dam, aunque creemos que hubiera estado cerca de Nizzolo. Debe estar furioso y eso jugará a su favor, no así la baja de Eisel con una clavícula rota. Renshaw y Cavendish se entienden de maravillas, dejarán que el resto se desgaste en los sprints intermedios y apostarán todo a la etapa. Si logra ponerse a rueda de Kittel, tendrá algo que decir, pero no será fácil.

Predicción

Etapa y título para Kittel.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: