Previa etapa 4 – Eneco Tour 2015

Por David Hunter

Hoogerheide – Hoogerheide 14km CRI

eneco4

Los sprinters tuvieron sus tres días de diversión y ahora llega el turno a los aspirantes al título. En este caso, con un circuito llano en el que disputarán la contrarreloj. Empecemos hablando del clima. 

Hay una pequeña chance de lluvia matutina que no debería causar problemas, dejando el asfalto seco para el momento de la largada. El viento soplará del este o del noreste e irá disminuyendo a lo largo de la jornada, dato no menor ya que pegaría cruzado y a favor en el tramo de ida y cruzado pero en contra a la vuelta. En ese contexto, los que salgan más tarde tendrían cierta ventaja, pero igualmente, nunca se puede confiar en la meteorología. Las rutas son muy expuestas y el viento que haya se sentirá.

Con 14km, es suficientemente extensa como para que se abran huecos interesantes de tiempo. No es muy técnico así que los grandes rodadores deberían tener las de ganar, especialmente, Adriano Malori.

Los que nos siguen hace rato sabrán nuestro parecer respecto a Malori, quien suele hacerlo bien en España e Italia, pero no en el resto del mundo. Así y todo, el recorrido de mañana luce perfecto para él, un atleta muy potente que en 2015 ganó la crono en San Luis, fue 2° en Algarve (por 1″), 1° en Tirreno y Pays de la Loire, 9° en el prólogo del Tour de Suiza y 4° en la crono unos días después, para completar con el título en el nacional italiano y un 8° en el Tour de France. Lleva una buena temporada y aquí encontrará otra chance de brillo, aunque el clima puede ser su principal preocupación.

Aparte de Malori, hay varios otros que pueden destacar aquí:-

Niki Terpstra – ganó la crono de Qatar sobre 10.9km.

Julian Alaphilippe – 3° en la crono de California; 10.6km.

Yves Lampaert – Especialista en prólogos pero fue 2° en el nacional belga.

Greg Van Avermaet – ha progresado muchísimo y debería estar en el top 10.

Manuele Boaro – Consistente en distancias cortas.

Chris Juul Jensen – reciente campeón en el Tour de Dinamarca (2° en la crono) y campeón nacional de la especialidad.

Fabio Felline – Un todo terreno que ha dado un salto de calidad en 2015. Ganó la CRI de 7km en el Criterium Internacional.

Ian Stannard – rodador consistente, pero parece enfocado en ayudar al equipo y no en sus opciones.

Lars Boom – no lleva un buen año en estas cuestiones pero lo hizo bien en 2014.

Andriy Grivko – Muy regular, terminó 11° en la crono de Qatar.

Wilco Kelderman – 2° en Andalucía (8.2km) y 9° en el Tour. Campeón nacional de Holanda.

Rick Flens – 3° en la CRI del Tour de  Polonia.

Jos Van Emden – ¡Una amenaza! 2° en California y 5° en el Tour, se ha confirmado como un especialista.

Simon Spilak – Nunca debe ser descartado ya que fue 2° en las cronos de París Niza, Romandía y Suiza. Prefiere distancias más largas.

Michael Hepburn – Parece recuperar su mejor forma.

Dylan Van Baarle – 5° en Bayern-Rundfahrt y firme aspirante al top 10.

Ramunas Navardauskas – Especialista en distancias cortas, debería estar en el Top 10, o en el top 5 si tiene su día.

Matthias Brändle – Se está transformando en una estrella sobre la cabra. Fue 6° en Qatar, 5° en el prólogo de Tirreno, 1° en el prólogo del Tour de Bélgica, 3° en el prólogo de Suiza y 7° en el Tour. Puede ganar la etapa.

Tobias Ludvigsson – Nunca volvió a ser el mismo luego de su accidente en el Giro 2014 pero está mejorando.

Patrick Gretsch – 4° en la crono del Giro y 6° en la de Polonia. Está en la mejor forma de los últimos años.

Quinziato y Westra también pueden sorprender.

¡Es una larga lista y la vamos a reducir un poco!. Las únicas amenazas para Malori son: Terpstra, Van Emden, Kelderman, Brändle y Spilak.

Los holandeses corren en casa y los esperamos a tope, tratando de no decepcionar a su gente.

Los horarios de salida serán importantes; entre los que salen temprano están Malori, Hepburn, Gretsch y Van Emden. Por su parte, los que más tarde salen son Brändle, Terpstra, Alaphilippe, Lutsenko, Grivko, Gilbert y Boonen.

Un último pero no por ello menos importante factor será la superficie. La mitad del trazado es sobre pavé, no como el de la París-Roubaix, pero sí lo suficientemente rugoso como para tener impacto. Los holandeses tienen un punto a favor porque están habituados a este piso.

Predicción

Los primeros en salir lucharán contra viento más fuerte y en las rutas abiertas tendrán problemas para sostener el paso. Esto son malas nuevas para Adriano Malori, el favorito en condiciones normales. Por su parte, favorecerá a Brändle y Terpstra. El de Etixx no encontrará dificultades sobre el pavé y lo vemos como el ajustado vencedor del parcial. Boonen contará con los parciales de sus compañeros y, aunque ha pasado largo rato desde su última crono buena, está en gran forma.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: