Previa etapa 4-Giro de Italia 2014

Por David Hunter

Resumen de la etapa 3

Tuvimos lluvia y viento, pero no la suficiente como para que tuviera un impacto importante en la carrera. Hubo algunas caídas pero la mayoría se las ingenió para volver al grupo; mientras que en los alocados 2000 metros finales, fue Cannondale quién trató de tomar las riendas hasta que Edvald Boasson Hagen los sacó del panorama. El noruego se colocó al frente en el momento justo, y aunque Viviani se coló entre él y Swift, el de Sky no tuvo problemas para pasarlo rumbo a la victoria. Lo que nadie esperaba fue la increíble remontada de Marcel Kittel en apenas unos metros para festejar su segunda victoria el día de su cumpleaños.

Etapa 4 Giovinazzo – Bari 112km

Luego del primer día de descanso, la organización ha sido amable con los ciclistas con una etapa muy corta, aunque no sencilla.

giro4

Es que en Bari el pelotón dará 8 vueltas a un circuito de 8.25km

giro41

El perfil no dice nada, pero miren el plano superior del circuito callejero.

giro42

Dentro de los últimos 1500 metros hay cinco curvas cerradas, incluida la decisiva, que dobla suavemente a la izquierda para dar paso a los 350 metros finales en una ruta de 8 metros de ancho.

Está claro que el favorito principal es Marcel Kittel, como ya demostró en las jornadas previas, aunque es raro que un ciclista gane tres etapas seguidas en una gran vuelta por estos días. De hecho, sería la primera vez desde 1980 que alguien lo consiga en el Giro.

Este gigante romperá muchos records durante su carrera por lo que los libros de historia no cuentan mucho con él en competencia.

Últimamente consigue sus victorias desde posiciones malas, como en la segunda jornada, cuando Bouhanni  iba delante y sólo su potencia le permitió superarlo. Lo mismo al día siguiente, mal ubicado pero salvado por su poderío, aunque esto no sucederá siempre y Giant debe comenzar a rodearlo mejor.

Nacer Bouhanni será su principal rival, y aunque ayer FDJ falló al colocarlo, los franceses corregirán el error.

Cannondale ha estado al mando del pelotón en los 5 kilómetros finales de todas las etapas pero se desinflaron en el final y no pudieron controlar al resto en los últimos 1500 metros. Eso es porque necesitan gente más rápida como lanzadores y aunque Viviani se colocó a si mismo en buena situación ayer, luego no pudo superar a Swift, un síntoma de cansancio alarmante del italiano.

Swift no descolló en la etapa 2, pero sí lo hizo en la 3. Necesita estar en el frente del pelotón, bien ubicado, para tener chances reales de disputar y para eso será fundamental Edvald Boasson Hagen.

Nizzolo fue 3º en la segunda jornada y 9º ayer. ¿tiene piernas para ganar una etapa?.

El resto de los sprinters no parece tener lo necesario para disputar.

La gran pregunta que se hacen todos es ¿cómo vencer a Kittel?

Creo que es hora de que comiencen a usar las “malas prácticas de los velocistas”. Como se vio muchas veces, varios compañeros de los más debiles, podría rodear al alemán para aislarlo e incluso bloquearlo.

La otra opción es que sus trenes y lanzadores funcionen a la perfección para llegar a los 350 metros conclusivos con un compañero delante y así sprintar sólo 200 metros, además de molestar a Kittel para que no alcance su velocidad máxima.

Predicción…

Me aburre el dominio de Kittel y creo que es tiempo de un cambio. El final es complicado y Kittel no se ubica bien, así que será Bouhanni el que se quede con la victoria bie lanzado por la FDJ.

Relacionadas: Previa general del Giro: http://www.ciclismointernacional.com/previa-general-del-giro-de-italia/

David Hunter

Seguínos en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts … o Twitter @CiclismoInter

1 pensamiento sobre “Previa etapa 4-Giro de Italia 2014

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: