Previa etapa 4- Giro del Trentino-Melinda 2015

Por David Hunter

Male – Cles 161.5km

trentino3

La etapa final está aquí y la general  está sellada salvo que Richie Porte sufra una desgracia. Esto implica que sólo dos cosas deberían suceder: fuga o sprint.

fondoypredaia

Tendremos dos subidas categorizadas de 2°. Fondo es sencilla pero el Passo Predaia es exigente con unos 11km al 6%. Desde la cima, restarán 60km a meta, así que la trepada debería ser tranquila.

Rodolfo Torres lidera las clasificación de la montaña pero Lukas Postlberger (Tirol Cycling Team) aún puede alcanzarlo debido a que la diferencia entre ambos es de ocho unidades y hay seis en juego en cada cima de 2°. Team Colombia no dejará al austríaco meterse en la escapada del día, y si lo hacen será un error terrible.

Luego del mencionado y largo descenso, aún restarán 40 kilómetros a meta, plagados de colinas cortas y empinadas, así que no veremos una jornada normal para sprinters, aunque tampoco hay velocistas en el grupo.

Los más rápidos son Mauro Finetto, Simone Ponzi, Oscar Gatto y Andrea Piechele.

La presión la tiene el dúo de Southeast, que no ha brillado al nivel normal en ellos y están con el Giro a la vuelta de la esquina. Una victoria aquí puede significar un puesto en el nueve para la Corsa Rosa. Finetto estuvo muy activo hoy, calentando para mañana, pero la duda pasa por saber las jerarquías dentro del conjunto italiano. Las trepadas no serán problemas para Finetto, pero a Ponzi le costarán un poco más.

El cierre de la etapa es un circuito que pasará por meta y que además tendrá una cota sin categorizar con rampas del 11%, aunque no parece tan dura.

trentino4

Los últimos 3km son muy fáciles, con una extensa recta que dará oportunidad a los trenes de organizarse. Team Sky es adicto a controlar y lo harán aquí también, pero tendrán mucha oposición, sobre todo en el cierre.

Predicción

¡Es tiempo de que Mauro Finetto estrene su palmarés esta campaña!

PREVIA GENERAL

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: