Previa etapa 4 – París Niza 2016

Por David Hunter

Julienas – Romans sur Isere 193.5km

El camino al sur continúa.

pn 4 a

Esta parece una etapa de transición, así que la escapada podría olfatear una oportunidad.

pn 4

La última cota categorizada se corona a 32km de meta. Es bastante dura, con 2.8km al 6.5%, pero no lo suficiente para descartar a todos los sprinters. El problema del pelotón son las rutas onduladas, a tal punto, que el primer tramo plano aparece luego de 131km. Eso dará vida a la escapada, así como varias colinas dentro de los 20km conclusivos.

pn 4 b

Los últimos 5km son lo más sencillo de toda la semana, aún con algunas rotondas. Es un cierre perfecto para los sprinters, que deberán trabajar mucho para llegar a un embalaje masivo. Kittel, Kristoff y Greipel aún están en blanco y pondrán a sus gregarios a tirar con fuerza.

Luego del desastre climático de hoy, parece que las condiciones serán favorables y el viento soplará del norte, es decir, a favor.

Pese a que hubo dos llegadas al sprint, ninguno de los grandes “tanques” tiene un triunfo. No estuvieron ni cerca en la etapa 1 y fallaron en la 2. Kittel perdió su rueda pero dijo sentirse mal, en tanto que Greipel fue posicionado por Tim Wellens, mientras éste duró. Kristoff hizo mejor las cosas pero le faltó potencia.

Cofidis lo ha hecho bien: neutralizaron a Edward Theuns en la etapa 1 y estuvieron cerca al día siguiente, en un polémico final a los codazos. Parecen haber encontrado la formación correcta de su tren, así que rondarán el podio.

Orica siempre está fuerte y suelen acomodarse según las necesidades, como se desprende de los cambios en el tren: Impey es ahora número 3 y Cort el último hombre. Les encantan los días duros y el de mañana es sencillo para ellos, así que Matthews volverá estar cerca.

Sería rarísimo que el “big 3” se marche sin una victoria. Las probabilidades de que mañana haya un sprint masivo son altas y Kittel, Greipel o Kristoff tendrían que estar presentes.

El tren de Etixx ha dejado mucho que desear, un consuelo para Greipel, que está aquí por su cuenta. La presión estará en Etixx, pero atentos con la forma y habilidades de Cofidis y Orica. Además, Matthews no vería con malos ojos añadir algunas bonificaciones en el camino.

El punto crítico será en las cercanías de la última rotonda, que dará paso a rutas más angostas. Quienes pasen por allí al frente, tendrán más chances de éxito.

Predicción 

No imaginamos a Etixx desperdiciando esta jornada. Kittel necesita sumar y lo hará, bien lanzado por su tren.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: