Previa etapa 4-Ruta Del Sol 2015

Por David Hunter

Maracena – Alto de Allanadas 199.8km

and4Luego de la brutal etapa de hoy, los  ciclistas enfrentarán un parcial más exigente todavía. Seguramente no es lo que querían oirandalucía5

Hay cuatro puertos categorizados: tres de 3° y uno de 1°, pero también una gran cantidad de cotas sin categorizar que harán del terreno un castigo, casi sin kilómetros planos. Luego de las caídas del día inicial y la subida a Hazallanas, más de uno debe querer irse a casa.

La mayoría de los equipos debe pensar en la escapada porque la misma cuenta con grandes chances de éxito debido al enoeme número de ciclistas alejados en la general. Contador ya tiene su parcial y nadie más va a ayudar a Tinkoff a tirar.

La única opción es que Team Sky decida complicar las cosas al Tinkoff poniendo gente bien ubicada en la general en el corte, obligando a los de Contador a un esfuerzo mayor. Este no es el estilo de los de negro ydudamos que suceda.

Meterse en la fuga será durísimo porque Tinkoff no va a permitir un grupo grande que luego no pueda controlar.

Uno que seguro estará en esa escapada es Peio Bilbao, líder de la montaña, clasificación que Caja Rural seguro quiere ganar. Bilbao es joven (24) y talentoso, ya que escala y embala, como demostró en sus tres años con Euskaltel o ya en el equipo navarro durante la Vuelta pasada, cuando se coló en tres aventuras y consiguió un 5° lugar.

Para ganar este parcial hay que saber escalar, porque la subida final es dura. Son 4.4km al 10.4%, con los últimos 3km al 13%. ¡Brutal!

Algunos que suben bien y no son una amenaza para Contador son: Duarte, Vanendert, Wellens, Navarro, Capecchi, Visconti, Prades, Hardy, Peraud, Kruijswick, Wyss, Paterski, Torres, Zubeldia, Riblon, Rolland, Sicard y Kelderman. Enormes talentos, pero no todos en forma.

Los Movistar estarán ayudando a Intxausti para que no pierda el podio, aunque Visconti puede tener algo de libertad. Europcar estará en el corte y Sicard debería ser el elegido, mientras que para Trek la carta es Zubeldía

 Riblon ya estuvo en la escapada de hoy pero siempre es un peligro, en tanto que Kelderman quizás se quede en el mayoritario para probarse con los gallos, dando libertad a Kruijswijk. Wellens parece una carta potable pero Vanendert puede sorprender, mientras que el Team Colombia no querrá perderse la fiesta y enviará a Duarte o Torres.

En el pelotón todavía estará la general en juego. Contador estuvo brillante, pero Froome no se quedó atrás, recuperándose para limitar las pérdidas en 19 segundos, tras descontar 15 en los 4000 metros conclusivos. Fue el ataque inicial lo que sorprendió a Froome y Sky, una falla inaceptable que deben remediar, pero en el mano a mano físico, tanto el español como el keniata parecen muy igualados. Para terminar mejor y tener una inyección moral, en Sky verían con buenos ojos un parcial de su jefe de filas, es decir que los de negro son el peor enemigo de la fuga.

En el puerto final, esperamos a Sky poniendo el ritmo. Algo es seguro, no serán sorprendidos de nuevo. La duda pasa por saber si Froome logrará recortar los 27 segundos que le lleva su rival, algo que no parece probable. Sólo la etapa, pero el título tiene dueño.

Predicción

Creemos que la escapada tendrá suceso y, en ella, Wellens o Bilbao. Si debemos optar por uno, elegimos al belga, que ya fue 2° y 10° en Mallorca.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? Síguenos en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts … o Twitter @CiclismoInter

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Previa etapa 4-Ruta Del Sol 2015

  1. Buenas noches. excelente articulo como siempre, vi a Froome muy fuerte hoy. tranquilo sin desesperarse le recorto tiempo a Contador. Contador como siempre mostrándose y dando espectáculo muy buena carrera. y estamos apenas comenzando la temporada. esperamos que no les suceda para que en las próximas carreras. se vea el mismo espectáculo, y lleguen fuertes a las grandes carreras

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: