Previa etapa 4-Tirreno Adriático 2015 – Ciclismo Internacional

Previa etapa 4-Tirreno Adriático 2015

Por David Hunter

Arezzo – Castelraimondo 226km

Una etapa monstruosa.

ta4ok

Este es el perfil que la web oficial proporciona, pero debemos hacer notar que fue modificado hace unos días, cuando el perfil era el que compartimos debajo.

tao

¡Enorme diferencia! Nosotros vamos a apoyarnos en la infografía que está arriba de todo.

La etapa no sólo es extensa sino que tiene tres trepadas de entidad.

sromualdo

El Poggio San Romualdo llega luego de 137km, y consta de 10.85km al 6.4%. Es una ascensión exigente que hará selección en el pelotón. La buena noticia para aquellos que no puedan seguir el ritmo es que todavía faltarán 78km.

De allí en adelante no hay mayores complicaciones hasta el circuito de Crispiero.

ta4f

La cota es de 3.1km al 9.3% y se sube dos veces. Además es despareja, algo que suele molestar a los corredores. La parte más empinada es en la cima y por eso, un lugar ideal para atacar. El descenso es muy veloz hacia meta y un grupo reducido debería presentarse para disputar la victoria.

Los favoritos son los aspirantes al título: Contador, Quintana, Urán, Nibali, Pozzovivo, Pinot, Dan Martin, Simon Yates, Niemiec, Rodríguez, Vanendert, Scarponi, Van Den Broeck, Arredondo, Formolo, Rolland, Reichenbach, Poels, König y Kreuziger. ¡Cuanto talento!

BMC está al frente en la general luego de la brillante victoria de Van Avermaet, pero no estamos seguros de que vayan a controlar el grupo. Lo más inteligente para ellos sería meter un hombre en fuga y dejar que Tinkoff – Saxo, Movistar, Sky y Etixx trabajen. Si nadie quisiera hacerse cargo por recelos, entonces la escapada tiene una oportunidad.

A medida que el grupo se acerque al circuito, habrá cada vez menos integrantes en el pelotón y la primera subida terminará de seleccionar. De allí en más, tener compañeros será crucial, como por ejemplo Contador, que gozará de los servicios de Kreuziger.

Pozzovivo rezará para que Betancur  encuentre su forma, pero Alexis Vuillermoz puede sorprender, y ya demostró su talento en el Giro 2014.

Astana puede tener superioridad en el cierre con Nibali, Lutsenko, Scarponi y Westra, motivo por el que el Tiburón tendría muy buenas opciones, más aún con la bajada dispuesta. ¿Tendrá buenas piernas?

No creemos que Van Avermaet aguante, pero BMC cuenta con Damiano Caruso, un gran escalador muy subestimado.

Un conjunto muy sólido es Lotto con Van den Broeck, Monfort y Vanendert.  Son grandes talentos pero hace tiempo que no destacan. Si llegan todos al desenlace, Vanendert tiene que moverse en la última cota, porque se le ajusta a la perfección.

Katusha se encomendará a Rodríguez, Moreno y Caruso. Son excepcionales y Purito es otro con características para ese puerto conclusivo, donde tiene que empezar a confirmar sensaciones de cara a las Ardenas.

Cannondale-Garmin estará bien representado con Hesjedal, Formolo, Dan Martin y Villella. Al igual que otros especialistas en las Ardenas, Martin se debe estar relamiendo con esa última subida, porque además es experto para buscar el momento preciso, como pasó en Il Lombardia.

Otros con capacidad de disputar son Arredondo, Pozzato y Geschke.

Predicción

La escapada tiene buenas chances, pero no hay muchos escaladores que están lejos en la general: Puccio, Betancur, Riblon, Vuillermoz y Huzarski. AG2R reservará sus hombres para ayudar a  Pozzovivo, aunque Riblon puede llegar a tener libertad. Lo más probable es que la escapada falle y los jefes de fila se jueguen la victoria. La subida es empinada y la bajada muy rápida, ideal para gente como Nibali, de quien no estamos seguros respecto a su forma.

Por contrapartida, no se antoja como una jornada para Alberto Contador, es más, sería casi perfecta para Peter Sagan, pero también dudamos de él porque no pudo subir bien en Strade Bianche. Van Avermaet y Cancellara son muy peligrosos pero la última cota sería mucho para ellos, en tanto que Rigoberto Urán baja muy bien y encontraría un escenario perfecto para sacar más tiempo a Contador antes del Terminillo.

Debemos ser sinceros: es una etapa casi imposible de predecir, pero trataremos. Un pequeño pelotón llegará al final, todos gallos. Sólo 5 podrán marcharse y, a su vez, uno sólo lo hará en la bajada. Nos arriesgaremos con Vincenzo Nibali, aún cuando su estado físico no parece ideal.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? Síguenos en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts … o Twitter @CiclismoInter

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog