Previa etapa 4-Tour de Omán 2015

Por David Hunter

Sultan Qaboos Grande Mosque – Green Mountain

oman4La etapa reina está aquí con la llegada a Green Mountain. green mountain

Todos los fans de esta carrera conocen la trepada. Son 5.7km al 10.5%, es decir, muy dura, y terreno para los mejores escaladores. Recuerden a los vencedores previos: Robert Gesink, Vincenzo Nibali, Joaquim Rodriguez y Chris Froome.

En esta ocasión parece muy probable que tengamos un nuevo nombre en esa lista porque Nibali y Rodriguez están cortos de forma y Froome está en Andalucía.

Alejandro Valverde es el gran favorito porque al estar mejor ubicado en la general puede marcar los ataques, su especialidad y algo que tantas críticas le ha costado.

El problema es la enorme cantidad de pedalistas con  chances de ser campeones: Valverde, Caruso, Moreno, Van Garderen, Arredondo, Majka, Fuglsang, Valls, Meyer y Meintjes.

Otra traba adicional de Valverde es la falta de gregarios sólidos, algo que veremos en el puerto cuando sólo Amador permanezca junto a él. Su esperanza es que otros conjuntos interesados trabajen.

BMC está en mejor posición porque cuenta con Caruso y Van Garderen entre los punteros, así que ellos pueden tomar las riendas con Velits, Van Avermaet, Teuns, Schar y Hermans. Lo ideal para ellos será que a pocos kilómetros del arribo ataque Caruso, forzando a  Valverde a marcarlo con Van Garderen a rueda. Luego quedará en manos del yankee conseguir la victoria o no, aunque el puerto le va bien, como mostró al ser 2° en 2014 detrás de Chris Froome. Tejay suele comenzar bien sus temporadas porque entrena en altura durante el invierno y el calor no le hace daño, algo demostrado en el  Tour de California 2013.

Rafal Majka, la sorpresa de 2014, está en buen estado y es una amenaza. En la previa general dudamos porque no era normal verlo fuerte en los arranques de campaña, pero eso cambió. Pese a ello, salvo que Kreuziger vuele, no tiene respaldo del Tinkoff así que su oportunidad debería ser siguiendo otras ruedas.

Dani Moreno es el líder de Katusha luego de la debacle de Rodriguez. Moreno dejó a la vista buenas piernas en San Luis, algo poco usual. Ya fue 14° en Green Mountain hace un año, trabajando para Purito y es un gran escalador, pero no creemos que pueda relegar a las estrellas antes mencionadas.

Julián Arredondo puede ganar por sus cualidades, porque tiene buena condición física y suele comenzar fuerte. La cuestión es que ya no es un tapado y será muy vigilado.

Recuerden que en el Giro ganó en una escapada de lejos, por lo que ahora podría dar un paso adelante imponiéndose al sprint.

Cameron Meyer es otro que tiene con qué sorprender, aunque el puerto está en el límite de sus capacidades.

Louis Meintjes llega con buena forma de competir con suceso en los nacionales de su patria. Puede con este puerto, tal como hizo en el brutal Monte Bondone en el Giro del Trentino 2014.

Predicción
Esto trata de Valverde vs Van Garderen vs Majka. Creemos que Tejay se sacará la espina del año pasado y será primero.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? Síguenos en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts … o Twitter @CiclismoInter

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: