Previa etapa 4 – Tour de Polonia 2015

Por David Hunter

Jaworzno – Nowy Sacz 220km

polonia4

¡Al fin llegó la montaña! Luego de tres días para los sprinters, empieza la diversión con la presencia de dos puertos de 2° seguidos por dos de 1°. Luego de un descenso pronunciado, la jornada se decidirá en un  circuito de 7.6km al que darán tres vueltas. 

En esta ocasión, la organización ha fallado ya que no reveló detalles de los puertos, casi imposibles de hallar para la gente que no es de Polonia. Así y todo, nos exigimos al máximo y obtuvimos información: la última subida, Trzetrzewina, luce muy empinada y la carrera la colocó como de 1° categoría, pero en realidad no es tan así. Es de unos 3km al 7% con alguna rampa al 18% que nosotros no hemos encontrado.

El otro puerto de 1° es más extenso pero menos duro, con unos 9km al 3%. No entendemos cómo es de 1°, pero la realidad es que la organización la ponderó como tal. Con esto en vista, algunos hombres rápidos podrían relamerse pensando en aguantar.

De los sprinters, Nizzolo, Mezgec, Meersman y Bonifazio son los que mejor suben. El de Trek ha sido bastante desafortunado este año y apenas suma el GP Nobili tras haber estado cerca en múltiples oportunidades. Kittel demostró que no está a tope como para lidiar con subidas como estas y Pelucchi nunca destacó como escalador.

JJ Lobato es otro velocista que sube pero se fue al suelo y no ha estado en la pelea. Con Movistar enfocado en Izagirre, no creemos que Lobato aparezca en vanguardia.

Como dijimos, Mezgec y Meersman pueden escalar y el de Giant es el más veloz de los dos. Meersman podría tener que trabajar para Kwiatkowski.

Y ya que hablamos del campeón del mundo, no sería extraño verlo activo buscando bonificaciones. Si logra descolgar a los sprinters está claro que es el más veloz del resto del pelotón, con Ulissi, Bole, Bystrom, Lagutin y Paterski a su sombra. Para que estos tengan chances debe endurecerse la competencia.

Queremos hablar de Vincente Reynes, el lanzador de Pelucchi, que tendrá aquí su opción si el embalador italiano falla. Reynes fue 2° en la etapa 4 de la Vuelta 2014 con un puerto muy duro de 2° mediante. Reynes puede mover grandes multiplicaciones cuando está en forma y aquí podría ser otra carta de éxito para IAM.

Predicción

Debido a la falta de información respecto a los puertos, no estamos 100% seguros sobre lo que sucederá. Las trepadas se ven muy exigentes para Kittel y Pelucchi, pero quizás no para Nizzolo, Mezgec y algunos otros. A nuestro entender, el hombre a temer es Mezgec, ya que lo vemos aguantando y con algunos gregarios cerca para lanzarlo después.

Si el pelotón es seleccionado, el circuito es perfecto para ataques tardíos, ya que podría no haber suficientes efectivos dispuestos a cazar.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: