Previa etapa 4-Tour de Romandía 2015

Por David Hunter

La Neuveville – Fribourg 169.8km

romandía4

En los papeles, esta es la etapa más sencilla de la carrera. Sólo habrá tres cotas categorizadas.

La primera es de 2°, Les Paccots, con 3.9km al 6.8%. Luego vendrán caminos ondulados que desembocarán en la siguiente ascensión, Sorens, de 2° con 4.4km al 5.1%, para terminar con Treyvaux, de 3° y 3.8km al 3.7%. Comparada con las jornadas previas, esta se sencilla. 

Esto implica que los sprinters buscarán sacar provecho en el único día “diseñado” para ellos. Espere a muchos equipos trabajando para tirar abajo la escapada, por lo que la volata es casi segura.

El perfil es amigable con los corredores, pero no el clima. Se espera mucha lluvia y eso va a endurecer las cosas, especialmente en los descensos.

Los hombres rápidos son: Michael Albasini, Simon Gerrans, Tosh Van Der Sande, Giacomo Nizzolo, Luka Mezgec, Elia Viviani y Tom Van Asbroeck.

El más rápido del pelotón es Luka Mezgec que, mermado por caídas y enfermedades, sólo ha festejado una vez esta temporada. Nizzolo y Viviani también estarán ilusionados, mientras que, para sorpresa de muchos, incluiremos a Simon Gerrans en la lista. El aussie ya ha vencido a Greipel o Sagan en el pasado y empieza a tomar forma luego de sus lesiones.

Orica debe tomar una decisión pero sería una sorpresa si no respaldaran las opciones de Albasini. Gerrans trabajó perfectamente hoy y esperamos ver lo mismo.

El clima tendrá impacto en la carrera, porque además hará frío y eso deja tocadas las piernas. Por eso, sólo la gente en plenitud tiene chances. El viento será frontal casi toda la jornada, pero de cola en el cierre, así que dudamos que la escapada llegue a destino.

Predicción

Es la única jornada para un sprint y esperamos un duelo entre Mezgec vs Viviani vs Nizzolo vs Albasini. El más rápido es Mezgec, aún sin un tren de lanzamiento decente, así que nos decantamos por él.

PREVIA GENERAL

¿Quién ganará el Giro de Italia?

  • Rigoberto Urán (43%, 1.740 Votos)
  • Alberto Contador (39%, 1.553 Votos)
  • Fabio Aru (7%, 277 Votos)
  • Richie Porte (6%, 227 Votos)
  • Otro (4%, 166 Votos)
  • Domenico Pozzovivo (1%, 22 Votos)
  • Damiano Cunego (0%, 19 Votos)
  • Ryder Hesjedal (0%, 14 Votos)

Votantes: 4.018

Cargando ... Cargando ...

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Previa etapa 4-Tour de Romandía 2015

  1. Henderson con las bajadas finales y lluvia y su punta de velocidad si arriesga podría ser una opción.

  2. Saludos apreciado Pablo. Una pregunta: desde cuando empezarás a desglosar los análisis correspondientes al giro de Italia. Me refiero a favoritos, sus fortalezas y debilidades, etapas claves y posibles ganadores, en fin esos analisis a los que nos tienes acostumbrados.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: