Previa etapa 4 – Tour de Romandía 2016

Por David Hunter

Conthey – Villars 172.7km

Pensamos que Pinot podía hacer una buena crono, pero no la actuación monstruosa que se soltó. Realmente está demostrando que está listo para dar el último salto y ser una estrella más.

romandía 4a

El pelotón se encaminará a las montañas, donde se sellará la general.

romandía 4

Esta será una jornada exigente, con tres puertos de 1° categoría, que en realidad son dos, ya que Villars se sube por duplicado. Las trepadas constan de 10.4km al 8.9% y 8.9km al 7.8%.

Favoritos

Nairo Quintana – Realmente luce bien y lo ha demostrado esta semana con una escalada excelente y una crono magnífica. Aventaja a Pinot en 23 segundos, a Zakarin en 26 y a su compañero Izagirre por 29, y es muy difícil no imaginar que el colombiano no sea campeón de la carrera. Aún obteniendo la bonificación de 10 segundos en meta, Pinot y Zakarin deberán descolgar a Nairo, y no vemos posible que eso suceda. El de Movistar no necesita hacer más que seguir ruedas.

Ilnur Zakarin – fue el único capaz de seguir la estela de Quintana el jueves, descolgando a Pinot en el proceso. Lo hizo bien en la CRI, tiene buenas piernas y sprint (aunque debe cuidar de no salirse de su trayectoria) así que es favorito para llevarse el parcial.

Thibaut Pinot – no pudo aguantar el jueves pero maravilló en la crono. Su escuadra es potente y trabajaron bien el otro día, con Elissonde, Geniez, Morabito y Reichenbach. Así y todo, Pinot tiene que estar a tope si aspira a regalar una victoria a la FDJ.

Chris Froome – su crono demuestra que, una vez descolgado por pinchadura el jueves, decidió levantar el pie. Sky y Froome deben estar satisfechos por los números arrojados sobre la cabra pero, igualmente, apuntarán a llevarse algo más. Por única vez en su vida, tendrá algo de libertad porque está muy lejos en la general, y eso le abre las puertas de la victoria de etapa.

Fuga

La escapada tiene grandes opciones porque hay muchos corredores alejados en la general. Eso sí, sólo un escalador puede tener suceso aquí, y algunos nombres a considerar son: LL Sánchez, Michael Albasini, Maxime Bouet, Mikel Nieve, Thomas De Gendt, Jarlinson Pantano y Andrew Talansky.

Tácticas

Movistar está muy firme y pueden contar con Anacona (pese a que se cayó hoy), Gorka Izagirre, Amador y Ion Izagirre. Quintana tendrá confianza en que Ion Izagirre aguante hasta el final, garantizándole la presencia de un gregario en el momento clave.

FDJ buscará generar problemas, al igual que el jueves. Reichenbach debería sostener un ritmo alto para hacer daño a Izagirre y posibilitar el asalto de Pinot, a quien no vemos cortando a Quintana.

Katusha no luce mal tampoco, con Taaramae y Spilak al servicio de Zakarin. El ruso puede escalar con Quintana y vencerlo en un sprint, pero eso será todo.

Predicción

Nadie está obligado a perseguir a Froome, que ganará, al tiempo que envía un mensaje al resto. Quintana no pasará problemas, bien apoyado por Izagirre, así que sólo tiene que seguir ruedas y será virtual campeón.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Previa etapa 4 – Tour de Romandía 2016

  1. NAIRO MAGNIFICO, DIOS QUIERA QUE SE CUIDE Y GANE EN ESTE TOUR DE ROMANDIA Y EL PROXIMO TOUR DE FRANCIA. LO MERECE GRAN PERSONA, GRAN CAMPEON. DIGNO DE NUESTRA TIERRA COLOMBIANA.

  2. Pinot podría ser el único q le arrebate la victoria a Nairo viene haciendo un excelente 2016 y de los favoritos es el q menos desgaste a tenido

  3. Excelente información , muy buena esta página, felicitaciones . muy acertados.

  4. los colombianos le ponen calor y alegría al ciclismo mundial, nuestros verdaderos embajadores del buen nombre de Colombia ! felicitaciones !

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: