Previa etapa 4 – Tour de San Luis 2016

Por David Hunter

San Luis – Cerro del Amago 140km

Etapa 4
Etapa 4

Un día tremendo espera al pelotón, que verá como se perfila general de modo definitivo en la imponente trepada al Cerro El Amago, 11km al 6.8% con máximas del 15.5%. Lo que la hace aún más dura son los constantes cambios de dificultad, por lo que no se puede subir a un ritmo continuo. La base es muy exigente, con 2.3km al 10%, motivo por el que sólo aquellos que hayan pasado un buen invierno sobrevivirán. 

Este puerto se introdujo en 2014 y se repitió en 2015, con la particularidad de que aquellos que arribaron primeros, luego fueron los campeones de la carrera. Quintana primero, y Díaz después, sacaron una amplia brecha de alrededor de 50 segundos a su más inmediato perseguidor.

Por más que hoy se subió al Potrero, aún no se vio quienes están realmente aquí por el título. Como se sabe, la mayoría de los europeos están retrasados en su forma, pero no es un dato menor que, las estrellas sudamericanas de los grandes equipos, también apuntan sus cañones mucho más adelante en el calendario.

Nairo Quintana está siempre en forma. Quiere ganar el Tour de Francia, pero siempre que se cuelga un dorsal es competitivo. Su escuadra luce fuerte y debería arroparlo toda la fracción, con su hermano Dayer, Dani Moreno y Marc Soler muy presentes en la montaña. Con semejante escuadra, será difícil que alguien logre marcharse en solitario.

Sobre los papeles, Astana es el conjunto más fuerte, con Nibali, López, Scarponi y Capecchi. La cuestión es que no están en su condición ideal, excepto por López, que arribó en forma. El problema para él es la caída sufrida en la etapa 2, por lo que se ha creado un velo de duda a su alrededor. Nibali suele decepcionar en pruebas pequeñas, pero parece enfocado en cambiar eso y se lo nota delgado, buen signo en un escalador. Dicho esto, con el Giro, el Tour y los JJOO por delante, no creemos que esté en condiciones de vencer, y será Superman el hombre de Astana.

López tuvo un buen 2015, pero el 2016 debería ser aún mejor. A diferencia de la mayoría, no apunta al título en una de las grandes vueltas, que aún tiene que conocer, motivo por el que puede excederse aquí. Una vez más, las consecuencias de la caída en la etapa 2 serán clave.

El campeón defensor, Dani Diaz, llegó golpeado al Tour por una caída previa y eso se notó en la etapa 3, donde se despidió de la general.

Otro que fue protagonista en 2015 es Rodolfo Torres, estrenando los colores de Androni aquí. Está en buena forma y con ganas de concretar una victoria tras coquetear con la misma durante todo el año pasado. Sin invitación para el Giro, deben brillar en cada prueba para rezar con un llamado de la Vuelta o, en su caso particular, para dar un salto de categoría en 2017.

Otros escaladores con alguna opción aquí:-

Rodrigo Contreras – Etixx

Andrew Talansky & Andre Cardoso- Cannondale

Alexis Vuillermoz – AG2R

Julien Loubet – Furtuneo  Vital Concept

Josue Moyano – Continental San Luis

Ilia Koshevoy – Lampre

Janier Acevedo – Team Jamis

La mayoría está aquí para entrenar y los mejores de este grupo serán Contreras, Vuillermoz y Moyano. Los locales anhelan un buen Tour tras decepcionar en 2015 debido a las caídas, así que Moyano intentará algo.

Lamentablemente, Richard Carapaz perdió tiempo por las caídas y está lejos en la general. Con algo de libertad, podrá demostrar algo en los puertos, siempre y cuando no deba trabajar para Jonathan Millán y Steven Calderón.

La etapa 3 demostró que Majka y Sepúlveda no van a ganar.

Predicción

Debería ser una batalla entre Quintana, Torres, Nibali y López. Si López está bien tras su caída, entonces ganará la etapa.

¿Quién ganará el Tour de San Luis 2016?

  • Nairo Quintana (51%, 1.403 Votos)
  • Miguel Ángel López (8%, 224 Votos)
  • Daniel Díaz (7%, 206 Votos)
  • Eduardo Sepúlveda (7%, 189 Votos)
  • Vincenzo Nibali (6%, 177 Votos)
  • Otro (6%, 176 Votos)
  • Rafal Majka (4%, 124 Votos)
  • Rodolfo Torres (4%, 113 Votos)
  • Dani Moreno (2%, 63 Votos)
  • Rodrigo Contreras (2%, 44 Votos)
  • Sergio Godoy (1%, 33 Votos)
  • Alexis Vuillermoz (0%, 12 Votos)

Votantes: 2.764

Cargando ... Cargando ...

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Previa etapa 4 – Tour de San Luis 2016

  1. Gran analisis como siempre martin, muchas gracias.
    Yo apunto a una guerra entre Quintana y Lopez, será una linda etapa y para mi entre los dos, esta el campeón..!!!

  2. Colombia tiene 4 opciones claras y una de ellas, Nairo seguirá siendo una incógnita….pero por su preparación que le apunta al Francia… confiamos en Contreras, 5° el año pasado, Rodolfo Torrez, 2° y en Superman López que es llevado de “la mano” por Vincenso Nivali….!!!.

    Aclaración sobre “Superman”, apelativo que lleva Miguel Ángel López,, Campeón del Tour del Avenir,…que surgio despues de que unos atracadores lo abordaron, enfrentándolos para no dejarse robar…aunque fue herido en el enfrentamiento….recupero sus cosas….y los muchachos de su barriada…lo bautizaron parodiando al legendario Clark Kent…defensor de los débiles…y de los otros….!!!!!!.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: