Previa etapa 4-Tour de Suiza 2014

Por David Hunter

Resumen etapa 3

La subida final resultó ser terrible para las piernas y por eso se llegó en un reducido embalaje en el que Cadel Evans fue el primero en intentarlo y se llevó a Albasini a rueda. Parecía que el suizo ganaría pero apareció Sagan y se quedó con un gran triunfo, seguido por el de Orica y Sergio Henao. Las decepciones fueron Wiggins y Dennis, que perdieron mucho tiempo.

Etapa 4 Heiden – Ossingen 160.4km

Un día para sprinters.

tds4

En comparación con las otras etapas, esta es llana. Hay dos cotas categorizadas y el final pica hacia arriba. Repasemos las trepadas: 2.1km al 4.4% la  primera y 1.5km al 5.5% la otra, aunque no son para preocuparse.

Aunque el perfil indica que la meta es complicada, la realidad marca que no es así porque la carretera sube pero muy levemente en los kilómetros finales y no debería causar problemas a los embaladores.

Los hombres rápidos más destacados aquí son Cavendish, Degenkolb, Sagan y Modolo. Agregamos a Goss, Kristoff, Lobato, Swift, Van Poppel, Coquard y Ciolek y tenemos un interesante grupo con opciones. .

Tony Martin lo está haciendo realmente bien como líder y seguramente retendrá su maillot varios días más; Omega tiene además un tren dispuesto a levantar el sprint y trabajarán para que eso pase.

Ninguna otra escuadra tiene sus trenes por lo que o tendrán sencillo detener al Omega, por lo que todo apunta a una victoria de Cavendish, a quién vimos apenas más rápido que Degenkolb en California.

Modolo sacará provecho si el arribo es nervioso, sobre todo porque cuenta con Richeze para levantarle la volata y arrebatar la victoria a los más fuertes. Los demás velocistas no tienen con qué disputar.

Predicción…

Tiene que ser para Cavendish.

David Hunter

Seguínos en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts … o Twitter @CiclismoInter

3 pensamientos sobre “Previa etapa 4-Tour de Suiza 2014

  1. Pablo estoy viendo muy bien perfilados de cara a la clasificacion general final a Rui Costa, Sergio Henao, Janier Acebedo, Johan Chaves y Cadel Evans.
    Creo que cuando llegue la montaña dura, ellos se jugaran la carrera.
    Que piensa tu??

    1. Rui Costa es bi campeón reinante pero esta vez llega como líder de un equipo de cara al Tour y tal vez se guarde. Henao quiere demostrar al mundo su talento tras lo sucedido así que bien puede brillar. Chaves nos dijo que irá viendo sobre la marcha su condición. No estoy seguro de Acevedo, pero su pico será en el Tour. Evans tal vez sufra en las montañas porque viene e forma hace rato

  2. Si Chaves, Acevedo y Henao están a menos de un minuto despues de la contrareloj del viernes, entonces pongale la firma que alguno de los tres es el ganador de la vuelta a Suisa 2014. Y no está por demás decir que pueden ser el podio.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: