Previa etapa 4 – Volta a la Comunitat Valenciana 2016

Por David Hunter

Orihuela – Xorret del Cati 141.3km

c valenciana 4

Ha sido una gran semana de ciclismo, con pruebas en Francia, Dubai y España, pero olvidense de todo, porque esta es la mejor etapa de todas. ¿Por qué? ¡Por la presencia de Xorret de Cati y sus 4km al 11%! 

c valenciana 4a

La última vez que se pasó en la Vuelta a España, en 2010, David Moncoutie fue el vencedor. Es uno de esos puertos que los fans aman y los corredores odian, porque no hay donde esconderse y los gregarios no serán tan importantes si las piernas no funcionan.

Por supuesto, los equipos más grandes tendrán cierta ventaja, pero no tanta como en otro tipo de ascensiones. Un dato adicional es que, al llegar a este puerto, los corredores ya habrán transitado por otros tres: uno de 3° y dos de 2°.

Obviamente, será un día importante en la lucha por el maillot de la montaña, así que esperamos a Federico Burchio (GM) en la fuga, pujando por robar dicha camiseta a Dan Martin.

La fracción es relativamente corta y muchos equipos querrán mostrarse, así que la escapada no tendrá demasiadas opciones y será cazada cerca del último puerto. Es un día para los jefes de fila.

Favoritos

Wout Poels – Líder del evento tras una crono brillante y una excelente actuación en la etapa 2, cuenta con un equipo poderoso en el que resaltarán Roche, König, Nieve e Intxausti. De todos modos, como dijimos antes, de poco servirán los gregarios puesto que, es una subida durísima en la que no se puede disfrazar la debilidad. Si Poels falla, König o Intxausti tomarán la posta, aunque Nieve sería una mejor carta, si no estuviera alejado en la general.

LL Sánchez – La rampas empinadas no le van tan mal al español, que está a 15 segundos de Poels y tendrá algunos gregarios de lujo en el potente Astana. Aru y Rosa, son grandes escaladores, y éste último se encuentra a 22 segundos, así que no debe ser descontado tampoco, en un puerto donde dicho margen no vale nada. Los “kazajos” se alternarán para atacar al Sky.

Jesús Herrada – Con apenas 26 segundos de desventaja, es una amenaza real. Movistar también dispone de Javier Moreno y Ion Izagirre, pero lucen algo más débiles que Astana y Sky. Dicho esto, los telefónicos corren en su país y no pasarán inadvertidos.

Eso es todo de cara al título. Sky, Astana y Movistar tienen acaparada la decena de privilegio, aunque eso no impedirá al resto buscar la victoria parcial.

Cazadores de etapa

Dan Martin – Ya hizo blanco en una, luce bien y las rampas empinadas son lo suyo.

Jose Goncalves – No tuvo problemas con muchas trepadas similares en la Vuelta y eso no debería haber cambiado.

Victor de la Parte – Flamante fichaje del CCC, es un talentoso escalador proveniente de la categoría continental. El campeón del Tour de Austria contará con más libertad que el resto.

Dani Navarro – Si encuentra su forma de la Vuelta 2014, puede soñar.

Davide Formolo – Ya demostró que le gustan las gradientes complejas con un triunfo en el Giro. Eso sí, debería probar desde la escapada, porque los gallos no le harán nada fácil la faena. Tiene un potencial tremendo, apenas 23 años y empieza un curso clave en su proyección, así que no será raro verlo protagonista.

Tom Jelte Slagter – Tras un periodo gris, recuperó sensaciones sobre el cierre de 2015. Si confirma su regreso, quizás haga algo aquí. Este puerto está en sus límites, pero tiene calidad como para aguantar a rueda de Sky y Astana.

Predicción

Sky, Astana, Movistar, Etixx y Cannondale se llevarán toda la atención. Tras su impresionante actuación del otro día, optamos por Dan Martin, que está en forma y tendrá más libertad por no estar en la pelea por el título.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: