Previa etapa 4-Vuelta a España 2014

Por David Hunter

Resumen etapa 3

Tuvimos una fuga de 5: Mas, Fumeaux, Cousin, JJ Van Rensburg y Wyss. Mas, del Caja Rural, se quedó con los puntos de mañana.

Sagan y Cancellara no regalaron las mejores sensaciones y se los vio entre los últimos del pelotón en las trepadas finales del día. Cancellara tenía sal por todos lados y no se lo veía cómodo.

Con el pelotón lanzado rumbo al desenlace hubo una caída de Castroviejo y Malori cuando trataban de agarrar las bolsas de avituallamiento, aunque ninguno de los dos salió lastimado. Giant, Omega y Katusha encabezaron el grupo luego de que Orica trabajara durante todo el día, y fueron los rusos los que entraron de cabeza en la trepada: Caruso lanzó un buen ataque en el kilómetro final aunque infortunadamente Dan Martin iba a su rueda y lo capturó. El problema fue que Bling Matthews estaba al acecho y los remató, quedándose con la etapa y la general. Martin fue 2° y Purito 3°.

Etapa 4 Mairena del Alcor – Cordoba 164.7km

ve4Una vez más tenemos una etapa bastante aburrida en su trayecto y con muchas emociones en el final.

ve4aHabrá dos trepadas en la jornada:

Alto de San Jeronimo 4.6km al 4.6%

Alto del Catorce por Ciento 8km al 4.7%. Esta es una ascensión dura.

ve4bEsta será un buen test para los sprinters aún si se sube a ritmo debido a las rampas del 12%, 14% y 16%.

Igualmente suponemos que el pelotón subrá a un paso tranquilo y además las secciones en doble dígito no duran mucho por lo que no hay mucho espacio para tomar diferencias. Pese a ello, los más pesados podrían ceder.

ve4cEl final del día es sencillo con una larga recta; hay una pequeña curva a 500 metros de la conclusión pero se tomará a buena velocidad.

ve4dA 800 metros del arribo la ruta pica suavemente hacia arriba, pero nada de que preocuparse y no hará diferencias.

Nacer Bouhanni sorprendió a muchos con su 8° lugar hoy, está en gran condición pero quizás la subida esté en el límite de sus capacidades. Aquellos que queden cortados difícilmente conectarán en la bajada. ¿Estará Bouhanni entre ellos?.

John Degenkolb puede hacerlo bien con subidas cortas y empinadas pero no con trepadas largas y ésta podría ser el caso.

Moreno Hofland ha trabajado duro en su escalada y ganó dos parciales en Utah hace poco; no tuvo su día hoy pero el cuarto tramo parece mejor para él y, por las dudas, recordemos que ya derrotó a Bouhanni y Degenkolb en un embalaje de la Paris-Niza.

Oscar Gatto es otro hombre rápido que podría pasar la subida, sin contar que está en la forma de su vida, por lo que sería lógico ver a Cannondale trabajando para seleccionar el grupo. Sagan no está en buena condición, no lo speren a él.

Lloyd Mondory está en buen estado de forma también, ya venció en Burgos, fue 7°hoy y l vienen bien los arribos en grupos reducidos.

No creo que veamos a todos los sprinters cortados en la trepada por lo que no serán los hombres de la general los que definan la jornada.

Un pelotón reducido incrementa las chances de una fuga, pero el problema para los que se animen son las largas llanuras hacia la meta. Por eso, todo indica que veremos un embalaje pero con menos gente; en la bajada habrá intentos pero los 10 km planos rumbo al desenlace complican las posibilidades de éxito. Si el pelotón está muy reducido, también será difícil que organicen la cacería, por lo que está muy abierto.

Predicción…

Si Matthews quiere repetir necesita cortar a Bouhanni y Degenkolb en la subida, algo factible. Sin embargo, si el galo aguanta es el más veloz por lejos. Gatto y Hofland podrían ser las sorpresas.

Como dijimos, lo más probable es un sprint pero un ataque tardío también puede llegar si la gente indicada está en el corte.

Dicho esto, nos inclinamos por pensar que Orica va a mantener el grupo atado y Matthews va a levantar los brazos.

¿Quién ganará la Vuelta a España?

  • Nairo Quintana (66%, 1.103 Votos)
  • Rigoberto Urán (14%, 235 Votos)
  • Alberto Contador (10%, 171 Votos)
  • Chris Froome (5%, 88 Votos)
  • Alejandro Valverde (1%, 23 Votos)
  • Purito Rodríguez (1%, 23 Votos)
  • Chris Horner (1%, 19 Votos)
  • Otros (1%, 15 Votos)

Votantes: 1.677

Cargando ... Cargando ...

David Hunter

Seguinos en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts … o Twitter @CiclismoInter

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: