Previa etapa 5-Dauphiné Liberé 2014

Por David Hunter

Resumen etapa 4

Como anticipamos, tuvimos una fuga victoriosa. También estuvimos finos para elegiur los integrantes de la fuga, en la que también se coló Maxime Bouet. Team Sky lo dejó marchar ante la incredulidad del resto, que no podía creer que los de negro quisieran entregar el maillot amarillo. De todos modos NetApp – Endura puso un ritmo feroz e impidió que Bouet fuera el nuevo líder. Ya en la subida final, Trofimov hizo su jugada y se marchó de la fuga, coronó y se lanzó en el técnico descenso aprovechando los momentos de duda a sus espaldas. Larsson llegó 2º y Ligthart 3º

Etapa 5 Sisteron – La Mure 184km

Otro día difícil para controlar.

dl5

Será una jornada muy exigente con 6 puertos categorizados:

Col de Manse – 6.6km al 6.2%

Cote du Motty – 2.3km al 8.1%

Cote du Pont-Haut 2.7km al 7.4%

Col de Malissol 2km al 8.8%

Col de la Morte 3.1km al 8.4%

Cote de Laffrey 6.3km al 6.2%

Todas las trepadas están aglutinadas en un tramo de 100 kilómetros, lo que hará muy difícil de controlar para el Team Sky. El hecho de que quisieron entregar el liderato a Bouet puede ser tomado como una señal de debilidad y una admisión de que su formación no es la más fuerte. ¡Quizás debieron traer a Bradley Wiggins!.

La gran cantidad de puertos y sus duras gradientes reduce considerablemente el número de corredores capaces de ganar. Si miramos a aquellos que pueden subir y sprintar tenemos a tres que sobresalen: Gallopin, Gerrans y Kwiatkowski. Con Lotto enfocado en ayudar a Van Den Broeck en la general, no los veo trabajando; Omega sí es capaz de esto aunque lo más probable es que metan un corredor en la fuga, mientras que Gerrans entrena para el Tour y no creo que esté en condiciones óptimas.

Team Sky estará forzada a controlar, pero su accionar de hoy le dará alas a varios que están relativamente cerca de Froome en la general, como puede ser Ryder Hesjedal, a 3´50″. ¿lo dejarán ir?será muy interesante ver cómo los de negro se comportan…

Tinkoff – Saxo podría enviar a Jesús Hernández en el corte, ya que se ubica a 3´06″ y a Sky no le gustará ver al amigo de Contador de amarillo. ¿Serán tan audaces los de Rijs como para probar esta táctica?Obviamente que obligaría a Froome y compañía a tirar.

En concreto, todo señala que será otro día para la fuga; varios equipos la perdieron hoy y sus directores no deben estar felices, por lo que los veremos intentándolo.

Recordemos que la última subida está a 20 kilómetros de meta, pero no es muy dura y con todo lo que viene el fin de semana, probablemente no pase nada entre los jefes de fila.

La parte crucial del parcial será en el comienzo, ya que no será sencillo meterse en la escapada, algo importantísimo para evitar trabajar. Ahora consideremos las escuadras que necesitan ganar y los pedalistas que están en buena forma.

Antes, mencionemos que gran parte de la clasificación de la montaña estará en juego y por ello Reza y Damaseau se verán muy activos.

Para imponerse en esta etapa es necesario colarse en el corte y poder escalar. Así, algunos que están lejos en la general y tienen estas características son: Chavanel, Westra, Koren, Voeckler, Maté, Taaramäe, Visconti, Gougeard, Nerz, Moinard, Verona, Cunego, Tankink y Huzarski.

Chavanel y Westra trataron de irse hoy pero Team Sky no los dejó. Voeckler hizo lo propio en La Manse y no pudo, aunque luego perdió tiempo y eso le facilitará las cosas en la quinta etapa. Carlos Verona es un gran talento, y aunque tiene apenas 21 años sus características le dan una chance.Ya ganó el maillot de la montaña en la Vuelta Ciclista a León 2012, cuando corría para Burgos BH. Tal vez sea el hombre de Omega para la aventura.

¿Y Tommy Voeckler?. Es el hombre al que todos miran, aunque no es fácil imponerse cuando todos te esperan…

Predicción…

Ya lo elegimos en la etapa 4, pero no se metió en la fuga. Seguimos apoyando a Giovanni Visconti.

David Hunter

Seguínos en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts … o Twitter @CiclismoInter

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: