Previa etapa 5-Tour de Gran Bretaña 2014

Por David Hunter

Exmouth – Exeter 177.3km

tob5El pelotón dará una vuelta alrededor de la costa sur de Inglaterra y encontrarán 3 cotas categorizadas en el camino. tob5aUna de las trepadas es Haytor Hill, llegada en alto de la edición de 2013, aunque debemos decir que no es muy dura y encima está muy temprano en la etapa, por lo que no hará daño.

Una vez más, el final de la jornada tiene una colina muy empinada.

Son 2km bastante exigentes con calzadas muy angostas en las que veremos muchos ataques. Una vez en la cima, restan otros 2 km de bajada y 100 metros planos. Este ascensión no es lo suficientemente compleja como para cortar a todos los embaladores, que tratarán de retomar el control aquí.

Kwiatkowski se ve en gran forma y el perfil le sienta bien: el primer kilómetro es al 8%, seguido por 600m al 6% y un final plano. En conjunto son 2km al 5.5% y para que el polaco pueda vencer debe sacarse de encima a Swift y el resto de los hombres rápidos.

El de Omega es líder y no necesita atacar tanto pero, ¿se volverá codicioso?

Swift debería ser capaz de resistir en la cota y Sky tratará de que esto pase para no irse de la rpueba con las manos vacías ahora que Wiggins está fuera de la pelea.

Predicción…

Los sprinters duros pasarán y entre ellos Swift será el vencedor.

David Hunter

Seguinos en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts … o Twitter @CiclismoInter

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: