Previa etapa 5-Tour de Suiza 2014

Por David Hunter

Resumen etapa 4

Tuvimos el sprint en el que la mayoría de los equipos depositaba sus esperanzas. Giant – Shimano estaba haciendo un buen trabajo pero Degenkolb no estaba allí sino Mark Renshaw. Antes que el gregario de Cav alcanzara su máxima velocidad, Sacha Modolo lanzó el sprint, Sagan atacó por la derecha y se puso al frente. Pero allí apareció Cavendish y los destrozó en gran forma, relegando a Lobato al 2º y a Sagan al 3º.

Etapa 5 Ossingen – Buren a. Aare 183.6km

Otro día para los sprinters.

tds5

En los papeles, la etapa más sencilla de todas. La mayor parte de los tramos en subida están en el comienzo y la última cota (1.4km al 5.9%) se corona a 15 kilómetros de meta. Es corta y será sencilla para los hombre rápidos, que tampoco deberían encontrar dificultades en el final del parcial, que pica muy suavemente (1%) hacia arriba.

Hay muchas escuadras con embaladores y eso indica que de nuevo habrá llegada masiva.

El trazado es complicado en el tramo conclusivo con dos curvas en los últimos 300 metros, antes de dar paso a la recta de meta de 150 metros. Es decir, el posicionamiento es clave y el poder de aceleración lo es más.

Esto deja fuera de carrera a los sprinters menos explosivos como Kristoff y Van Poppel.

El posible desarrollo que veremos es con Renshaw llevando a Cavendish en el curveo final rumbo a la victoria. John Degenkolb podría ser uno de los que le disputen ya que hoy perdió la rueda de su tren quizás por estar tocado de la caída en la zona neutral.

Modolo estuvo muy bien hoy pero saltó antes de tiempo; lo benefician los finales nerviosos, este lo será de nuevo y no sería extraño verlo en el podio.

Cavendish estuvo brillante:demostró su potencia cuando superó a Sagan sin problemas, recordando al viejo Cav. Justamente Sagan es otro al que le gustan los finales difíciles y por eso lo esperamos arriba.

Predicción…

Prece que será otra para Cavendish con Modolo en 2º lugar.

David Hunter

Seguínos en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts … o Twitter @CiclismoInter

1 pensamiento sobre “Previa etapa 5-Tour de Suiza 2014

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: