Previa etapa 5-Tour de Utah 2014

Por David Hunter

Resumen etapa 4

Tuvimos una copia exacta de lo que sucedió en 2013, con una batalla entre los dos veteranos, Danielson y Horner. El resto no pudo lidiar con la altura y las gradientes del puerto. Finalmente Horner reventó y Tommy D se marchó hacia meta para quedarse con la etapa y la punta en la general. Ben Hermans, BMC, fue 2° con el brasilero Diniz,en un 5° y destacado puesto.

Etapa 5 Evanston – Kamas 163.1km

Una etapa totalmente distinta.

ut5Nada especial en el perfil, el pelotón subirá y luego bajará una enorme montaña. Sin embargo esto se pone mejor, sigan leyendo: la subida a Bald Mountain tocará el techo de la carrera con 3268 metros de altura, aunque se trata de un puerto de 2° categoría que parece peor de lo que es. Lo complejo es que los primeros 77km del día son hacia arriba y pese a que irán suave, serán muchas las piernas doloridas. Una vez en la cima, afrontarán un extenso descenso en una jornada histórica pusto que será la primera vez que la competencia saldrá de Utah y pisará en este caso Wyoming.

La idea es dar a los corredores un paseo por el Lejano Oeste, por l oque los llevarán por un camino de tierra; serán 3.2km pero a 16km de meta, hecho que complicará el embalaje.

Hofland y Belkin ya ganaron dos etapas y luego del largo día de ayer no creo que tengan energías para vencer aquí. El perfil es más propenso para que una fuga llegue a destino. ¿Quiénes podrían conformarla?

Robin Carpenter es el líder de la montaña y pese a que es un puerto de 2° seguramente trate de sumar; podría estar acompañado por Tao Geoghegan Hart del Bissell Development Team, un talento británico.

Si la escapada falla, veremos ataques en el tramo de tierra: Cadel Evans es un especialista con una recordada etapa del Giro con sterrato en su palmarés. Sería genial ver a Cadel lanzando su ofensiva.

David Hunter

Seguinos en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts … o Twitter @CiclismoInter

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: