Previa etapa 5-Tour of Beijing 2014

Por @pmpalermo

Termina la última edición del Tour of Beijing, carrera que no estará en el World Tour el año próximo.

Stage 5 » Tiananmen Square › Bird’s Nest Piazza, 117km
Stage 5 » Tiananmen Square › Bird’s Nest Piazza, 117km

La jornada conclusiva es un corto y nervioso circuito callejero donde deberíamos ver un sprint masivo y a Gilbert como campeón.Con un trazado del género, todo se reduce a esperar un día nervioso debido a la presencia de varias curvas cerradas típicas en esta clase de tramos, y luego a la coronación del nuevo campeón que, de no mediar inconvenientes, será Philippe Gilbert.

El belga de BMC escaló con los mejores en la etapa 4 y mantuvo la punta con 3″ de ventaja sobre Dan Martin, que no tiene chances de recortar aquí aún con las bonificaciones intermedias (dos de 3″) y las de meta. Lo mismo corre para Chaves y Costa, 3° y 4°, que no pueden embalar en igualdad de condiciones frente a Gilbert.

Dicho esto, se trata entonces de anticipar la volata. Tras una campaña extensa y un viaje larguísimo a China, las fuerzas van muy justas y aquellos con un poco más de frescura sacarán rédito.circuitotobAclaremos que es un tramo corto y plano, y eso abre la puerta a muchos que no estarían en la contienda si hubiera más exigencia.

Sacha Modolo llegó como uno de los más fuertes en la previa pero estuvo aquejado por calambres y, aunque saldrá a ganar, no lo tiene sencillo. De hecho, Richeze está en mejor forma aún con su cansancio a cuestas.

Moreno Hofland parece mejorar en su condición, fue 6° el primer día y 4° en el siguiente sprint. ¿Dará un salto más en su progresión y trepará al podio?.

Tyler Farrar sorprendió al mundo con su victoria en la etapa 3 luego de estar desaparecido durante años. El yankee tuvo un calendario selecto en el que batalló con los mejores y, si está en forma ascendente, sus piernas tienen un punto extra.

Caleb Ewan debuta con Orica en Beijing; fue 2° en la volata incial y se quedó corto en la siguiente con un 10° lugar. Esta es una etapa corta, el aussie es muy explosivo y quiere subir al podio.

Luka Mezgec parece ser el más fuerte, o al menos, el más consistente. No ganaba desde el Giro y aquí rompió la sequía con una victoria y un 2° lugar. Aún con el desastre que están siendo todos los trenes de lanzamiento, Giant cuenta con varios efectivos y el esloveno es número puesto en el podio.

Ben Swift ha decepcionado. Puso la escuadra a trabajar y no hizo nada. Boasson Hagen terminó mejor que él en el embalaje más reciente.

El último que podría  hacer algo es Nikolas Maes. El de Omega no es un sprinter de los más poderosos pero tiene lo suyo, fue 5° y 3° en días previos, ¿podrá regalar una victoria al Omega?.

Predicción…

Si Modolo se recuperó es gran candidato. Si no…

1° Mezgec 2° Ewan 3° Farrar 4°Hofland 5°Maes

Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: