Previa etapa 5-USA Pro Challenge 2014

Por David Hunter

Resumen etapa 4 

Una escapada de 12 hombres escapó en el inicio del día con Jens Voigt entre ellos. El  alemán, que corre en su última carrera, siempre prueba sus piernas y así lo hizo a 40 kilómetros del arribo. Lamentablemente fue cazado con apenas 800 metros por recorrer, luego de un esfuerzo tremendo que los fanáticos recordarán siempre. La gloria fue para Elia Vivani, que se desquitó luego de su horrible etapa 1 y se quedó con el sprint por delante de Kohler (BMC) y nuestra elección, Tvetcov.

Etapa 5 Woodland Park – Breckenridge 168km

up5

Luego de las buenas repercusiones de  2013, la organización repite este tramo que incluye las duras y cortas trepadas a Hossier Pass y Boreas Pass Road.

Mathias Frank levantó los brazos escapado hace una temporada mientras que detrás Peter Sagan destrozó al resto con un ataque tremendo que sólo Van Garderen pudo seguir. El de BMC está aquí, no así Sagan.

Hoosier Pass consta de 7.6km al 4.4%, es decir que no parece muy exigente, pero los 2300 metros conclusivos son al 6.8% y serán terreno para ataques.

El siguiente día habrá una contrarreloj muy dura por lo que varios querrán acortar brechas antes de eso para limitar daños.

El perfil de la jornada no parece apto para escapadas pero nunca se sabe: si se meten en ella los corredores correctos el pelotón podría tener problemas.

Si, como esperamos, el pelotón neutraliza, nuestra elección es Bartosz Huzarski. El de NetApp  está en gran forma y ama este tipo de subidas como mostró, por ejemplo, en el Giro 2012 llegando a espaldas de Purito Rodríguez en Assisi. Las subidas cortas y empinadas son para él.

Tejay Van Garderen es la otra elección obvia debido a su condición excelente y su conocimiento del trazado. Ya lo hizo bien en 2013 y no será fácil de vencer.

Danielson no parece tener las piernas que mostró en Utah, por lo que quizás veamos a Alex Howes better en mejor posición.

Majka todavía está fuerte pero tal vez comience a pagar los esfuerzos.

Predicción…

Huzarski.

David Hunter

Seguinos en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts … o Twitter @CiclismoInter

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: